Advertisements

INDUSTRIALES PRESENTAN FORO PARA MEJORAR LAS CONDICIONES LABORALES DE LA MUJER INDUSTRIAL PROFESIONAL

(San Juan, PR, 9 de agosto de 2017) El Capítulo Mujer Industrial de la Asociación de Industriales de Puerto Rico celebrará un foro titulado: “Reenfocando el Lugar de Trabajo Tradicional Hacia un Futuro Profesional y Familiar Más Provechoso”, el lunes 21 de agosto de 9:00 am a 12:00 pm en la sede de la AIPR (Centro Internacional de Mercadeo, Torre II, Oficina 702, Carr 165, Guaynabo), anunció su presidenta Elizabeth Plaza.

El principal objetivo del Capítulo Mujer Industrial es que la mujer profesional, empresaria e industrial se desarrolle como líder y contribuya de manera más efectiva a sus responsabilidades laborales, para mejorar la competitividad de la industria. El contar con el capital humano educado, equipado y disponible, es clave para acelerar el desarrollo de nuestras empresas y la mujer tiene que contar con las herramientas para poder desarrollarse efectivamente.

El objetivo del foro es discutir alternativas viables de iniciativas que se pueden trabajar entre el sector público y privado ya sea por legislación, acciones administrativas o créditos a las empresas que apoyen a facilitar la aportación y el desarrollo de la mujer profesional en la economía de Puerto Rico.

Para abrir la actividad hemos invitado al Hon. Ricardo Rosselló para dar un mensaje exponiendo las iniciativas de su administración a favor de la mujer profesional y sentar la base de discusión de posibles iniciativas futuras conjuntas entre el sector público y privado.

Como parte de la actividad tenemos un panel donde hemos invitado a la Hon. Zoé Laboy, Senadora por Acumulación; al Hon. Manuel Laboy, Secretario de Desarrollo Económico y Comercio; a la Hon. Wanda Vázquez, Secretaria del Departamento de Justicia; la Hon. Julia Keleher, Secretaria del Departamento de Educación y la Lcda. Vivian I. Neptune, Decana Escuela de Derecho de la UPR. El mismo será moderado por la Lcda. Katherine González de Ferrauoli, LLC.

El panel discutirá: (1) qué ha hecho y qué más puede hacer el sector público con los recursos disponibles en las siguientes áreas y (2) cómo puede el sector público trabajar en iniciativas conjuntas con el sector privado para apoyar que la mujer pueda contribuir más efectivamente al desarrollo económico de Puerto Rico. Esperamos poder salir de la actividad con un plan de trabajo conjunto entre el sector público y privado.

Entre los temas de discusión se encuentran:

Ambiente laboral family friendly y la armonía de trabajo y vida
o Centros de cuido privados y públicos: acceso, seguridad, costos, oportunidades empresariales

Educación social, adiestramientos en y fuera del trabajo
La participación de la mujer profesional en el Desarrollo Económico
Créditos contributivos y legislación en general para fomentar iniciativas que apoyen el desarrollo profesional de la mujer

Además, la agenda de la actividad incluye una presentación sobre la Ley No. 16: “Equal Pay Act of PR” y su impacto sobre la empresa privada y la mujer profesional a ser presentada por el Lcdo. Juan R. Rivera Font, concluyó Plaza.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: