Advertisements

TURISMO ANUNCIA SEMANA DEL AGENTE DE VIAJES Y NUEVAS MEDIDAS PARA PROTEGER AL VIAJERO

(San Juan, PR) – El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José R. Izquierdo, hizo entrega en el día de hoy de la Proclama de la Semana del Agente de Viajes, en representación del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, a los representantes de las tres organizaciones que comprenden este sector de la Industria. La entrega se le hizo al presidente de la Asociación de Agentes de Viaje (APAV), Manuel Franceschini, el presidente de la American Society of Travel Agents, capítulo de San Juan (ASTA), Iván Soler y la vicepresidenta de la Sociedad de Mayoristas de Viajes y Excursiones (SOME), Lucy Rodríguez. Durante la ceremonia, Izquierdo estuvo acompañado de Marc Thys, director de servicios y transportación turística de la CTPR y miembros de su equipo de trabajo.

En el evento se destacó la importancia que tiene para la Compañía de Turismo y para esta Administración el servicio y garantías de confiabilidad que brindan las agencias de viajes reglamentadas por la CTPR.

“Esta semana es la celebración oficial del Agente de Viajes, pero nos enorgullece que el servicio que ustedes ofrecen en beneficio de la industria turística, es digno de celebrarse todos los días. A través de seminarios, talleres y visitas a distintos destinos, son ustedes los que cuentan con el conocimiento del producto que ofrecen, lo cual les brinda a los viajeros la seguridad de que ustedes le asistirán en su trayecto”, expresó Izquierdo.

Por otra parte, el titular de la CTPR anunció que en días recientes se fijó por resolución una multa de $10,000.00 a aquellas personas que ejerzan funciones de agente de viajes, contratista o funciones reglamentadas sin la debida autorización o licencias estipuladas. Izquierdo además informó que se promoverá el proyecto de ley de esta administración para convertir esta conducta en delito.

“En la Compañía de Turismo valoramos la función y credibilidad de las agencias de viajes y exhortamos a todos los viajeros a cerciorarse de utilizar las que están reglamentadas por la CTPR, ya que son las que ofrecen las garantías de confiabilidad y buen servicio que busca el viajero; esto es respaldado por los procesos de fiscalización a los que son sujetas, los seguros, prestación de fianzas y otros requisitos con los que cumplen para ser certificadas”, dijo el director ejecutivo de la CTPR.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: