Advertisements

FMPR rechaza “acto cruel” del Departamento de Educación contra transitorios

Como un acto “cruel” que puso en tensión a cientos de maestros y maestras calificó la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) el que los perfiles en el Portal de Empleados del Departamento de Educación reflejara como probatorios o permanentes a cientos de maestros transitorios. “Tras más de 24 horas de silencio y ante la insistencia nuestra y de otros circularon una carta de la Secretaria Auxiliar Interina de Recursos Humanos, María Lizardi Valdés, atribuyendo la situación a “un error en la programación” del espacio cibernético”, explicó Mercedes Martínez Padilla, presidenta de la organización magisterial.

Según muestran imágenes tomadas del Portal del Empleado del Departamento de Educación, empleados transitorios fueron identificados erróneamente en su estatus o categoría, despertando en ellos la esperanza de que, tras largos años de estar trabajando en la agencia, se les había comenzado a hacer justicia”, afirmó Martínez Padilla.

Para la líder magisterial “el verdadero error o ilegalidad estriba en no conferirle el probatorio o permanencia a los maestros transitorios que cumplen con Los requisitos de la Ley 312″. Es conocido que en el Departamento de Educación hay personal docente y de otro tipo que llevan 8, 10 ó más años sin que se les otorguen sus permanencias”.

“Otorgar las permanencias beneficia no solo al maestro y otro personal, sino a los estudiantes pues le da estabilidad al sistema, reduce la tradición de empezar los años escolares con cientos de maestros y maestras sin nombrar y disminuye la salida del país de nuestros educadores”, señaló.

El sindicato reiteró su llamado a que el Departamento de Educación “confiera las permanencias que corresponden y deje de jugar con la seguridad de empleo y los derechos del magisterio”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: