Advertisements

Imágenes del eclipse solar desde la estratosfera podrán verse en vivo desde cápsulas de la Inter

Charlestone, Carolina del Sur, 20 de agosto de 2017- Como parte de los múltiples esfuerzos investigativos y educativos que realiza la NASA para que la ciudadanía pueda disfrutar y aprender sobre el eclipse solar total que ocurrirá mañana lunes, la agencia federal proveyó un enlace para que el público pueda ver en vivo por internet, el paso de este fenómeno astronómico desde la estratosfera a unos 100,000 pies de alto.

Las imágenes se transmitirán en directo por primera vez en la historia y serán capturadas por las cámaras que tendrán las cápsulas que son parte del proyecto de la NASA denominado Eclipse Ballooning Project. Entre las 55 entidades educativas que forman parte de este programa se encuentra la Universidad Interamericana de Puerto Rico, a través de un grupo de seis estudiantes de ingeniería del recinto de Bayamón quienes están acompañados del profesor investigador Amilcar Rincón y del rector, profesor Juan F. Martínez. El grupo llegó el pasado jueves a la ciudad Charlestone, de este estado sureño para ser parte del evento.

Los estudiantes de ingeniería de la Inter lanzarán cuatro cápsulas. Tres de las cápsulas fueron diseñadas y creadas por los propios estudiantes y otra fue provista por la NASA. En la cápsula de la Inter se obtendrán imágenes fotográficas y videos del eclipse solar en la estratosfera y se medirá la presión, temperatura y rayos ultravioletas. Mientras, en la cápsula de la NASA se realizará una investigación con microorganismos. Las imágenes que recojan ambas cápsulas podrán ser vistas a través del enlace: http://eclipse.stream.live/

El eclipse solar total en Estados Unidos comenzará a verse en el estado de Oregón a las 12:06 p.m. hora de Puerto Rico y culminará en Carolina del Sur a las 4:06 De la tarde.

Los interesados en ver el trabajo que estarán realizando los estudiantes de la Inter pueden conectarse a la cuenta de Facebook de la institución interocs y utilizar el hashtag #PReclipseNASA para comentar sobre el denominado Eclipse Solar del Siglo.

###

Calce:

Rafael Beauchamp, muestra una de las cápsulas que desarrollaron los estudiantes de ingeniería del recinto de Bayamón de la Inter y que será lanzada mañana a la estratosfera desde Carolina del Sur para realizar estudios relacionados al eclipse solar total que podrá ser visto en parte de Estados Unidos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: