Advertisements

El actor José Eugenio Hernández llega a Hollywood

San Juan, Puerto Rico (21/8/2017) – Tras haber sido galardonado en marzo de este año con el premio de Mejor Actor en el festival francés Rencontres du Cinéma Sud-américain de Marsella, por su interpretación de Rubén en el filme Antes que cante el gallo, el actor puertorriqueño José Eugenio Hernández se encamina a participar del evento Apertura Showcase Latino Cinema in Hollywood. Esta plataforma de proyección internacional, promueve junto a la American Cinematheque y a la empresa de consultoría cinematográfica Alex Mendoza & Associates, el intercambio y la discusión cinematográfica entre cineastas, miembros de la industria y espectadores.
“Me siento muy orgulloso de haber formado parte de una película puertorriqueña que ha logrado alcanzar el éxito internacional sin haber tenido la necesidad de prostituirse en el camino. Pisaré por primera vez el Egyptian Theater de Hollywood como actor puertorriqueño, para presentar una película filmada enteramente en Puerto Rico. Mi mayor privilegio será poder demostrar internacionalmente lo que somos y de lo que somos capaces, sin la necesidad de traicionar nuestra identidad e idiosincrasia. Una vez más queda demostrado que somos grandes por nuestros propios méritos, y que nos bastamos a nosotros mismos para alcanzar lo que deseemos” destaca el actor, quien para la ocasión vestirá del diseñador puertorriqueño David Antonio.
La actividad será el miércoles 23 de agosto de 2017 a las 7:30 p.m. en el emblemático Egyptian Theater del Hollywood Boulevard de los Ángeles, plataforma idónea para exponer el talento latino emergente, según reza la propia misión del evento. Como parte del programa de actividades, Hernández participará de la presentación especial de Antes que cante el gallo, filme galardonado a nivel internacional en 6 ocasiones, seguido de un foro en el que también participarán el director Arí Maniel Cruz, la actriz y guionista Kisha Tikina Burgos, la joven actriz Miranda Purcell, y el productor Esteban Lima. Al final de la intervención, los artistas puertorriqueños disfrutarán de un cóctel donde tendrán la oportunidad de interaccionar con colegas y la audiencia presente.
​“Agradezco todo el apoyo del público puertorriqueño que ayudó a que nuestra película se mantuviera 11 semanas en cartelera antes de comenzar su gira internacional. De igual modo, me siento profundamente agradecido ante mis queridos colegas Arí Maniel Cruz y Kisha Tikina Burgos por haberme dado la oportunidad de audicionar para el proyecto con este maravilloso personaje”, añade.
Este año ha sido particularmente activo para el actor, quien luego de haber participado de los festivales de cine de La Habana y Santo Domingo, se dispone a estrenar el 5 de octubre la pieza teatral Caribe Bestial, bajo la dirección de Christian Nieves, para el Programa de Residencias Artísticas y Compañías Alternativas del Centro de Bellas Artes de Santurce.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: