Advertisements

LOURDES RAMOS Lamenta actitud Alcaldesa de San Juan

La Vicepresidenta de la Cámara de Representantes, la representante Lourdes Ramos, auguró éxito al Frente por Puerto Rico, resaltando que las diferencias políticas no pueden ser impedimento para hacer crecer el país.

Durante una entrevista radial, Ramos criticó que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, siga siendo la “profeta del desastre”, y lamentó su actitud en un momento en que se reclama unidad de voces para adelantar el progreso de la Isla.

“Lo que este grupo consiga es para todo el pueblo. Lo que se consiga nos une y nos hace crecer como pueblo. Nadie puede estar en contra de ese esfuerzo”, afirmó.

Dijo que sólo visitar el Congreso, es una tarea que consume tiempo y esfuerzo, por lo que los contactos que pueda reunir el Frente, de seguro redundarán en beneficio para la sociedad en general.

Por eso, volvió a insisitir en que la Junta de Supervisión Fiscal tiene que tener la entereza para defender a Puerto Rico, y no exigir sacrificios al pueblo, mientras aumentan su presupuesto para salarios exhorbitantes.

“No va un mes desde que aprobamos el presupuesto con grandes ahorros y reducciones, y ya la Junta quiere hacerle cambios. Así no llegamos a ningún lado. La Junta tiene que cumplir con su deber y el primero, es para con su propio país”, dijo en alusión a los cuatro puertorriqueños miembros del ente federal.

Enfatizó que la crisis en el Sistema de Retiro es uno de los aspectos principales por lo que hay que unir voces para evitar que los cambios generados ante la insuficiencia fiscal, representen desasosiego para los jubilados.

“Las pensiones están garantizadas y no vamos a permitir que todos los que cobran de $2,000 o menos, tengan que enfrentar un recorte de 10% como pretende la Junta. En su defensa, nos vamos hasta el cuello”, sustentó, al tiempo que recordó que sólo existen en el sistema 89 pensiones comúnmente denominadas “cadillac”.

Indicó que en los cambios en la legislación ya aprobados, el cómputo ya establecido permanecerá inalterado, y las nuevas aportaciones entrarán a un sistema parecido a un plan 401K, cuyas aportaciones se devolverán al jubilado al momento del retiro.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: