Advertisements

ROSSELLÓ INSISTE EN OCULTAR INFORMACIÓN DEL PLAN FISCAL SEGÚN SENADORA

El Gobernador Ricardo Rosselló radicó una moción de desestimación del caso incoado por la Senadora Rossana López León. El recurso radicado originalmente por la Senadora en el Tribunal de San Juan, busca que se hagan públicos todos los documentos, estudios y opiniones utilizadas en la preparación del Plan Fiscal que fuera entregado y aprobado por la Junta de Supervisión Fiscal.

La moción de desestimación fue presentada ayer por el Director Ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Gerardo Portela Franco, en el documento queda reiterada la posición del gobierno para negarse a entregar documentos claves para validar los modelos de proyección usados para el diseño del Plan Fiscal. A tales efectos, las partes fueron citadas para el próximo miércoles 30 de agosto en la sala del Juez Superior Anthony Cuevas Ramos.

“El Gobernador Ricardo Rosselló gasta más dinero ocultando información que publicándola. El Plan Fiscal es una amenaza para la salud, la educación y otros servicios esenciales. Por eso queremos evaluar los documentos ocultos para desvelar las condiciones en que Puerto Rico va a terminar después que la Junta de Supervisión Fiscal y Rosselló.” Afirmó López León en declaraciones escritas.

En un intento infructuoso, Rosselló solicitó a la juez Laura Taylor Swain del Tribunal Federal en Puerto Rico que atendieran el caso como parte de la ley PROMESA; la jueza declinó la petición y el caso regresó a la sala del Tribunal de San Juan.
“Como puertorriqueña quiero saber cómo va a quedar mi país de aquí a diez años, todos debemos saber. Es un derecho legítimo que tenemos como contribuyentes y como senadora, por supuesto, que anticiparía con legislación cualquier desmán contenido en el Plan Fiscal.”, sentenció la ex procuradora de las personas de edad avanzada, Rossana López León.

Según el Sistema Unificado de Manejo y Administración de Casos de la Administración de Tribunales de Puerto Rico, el caso se vio originalmente en la sala del Juez Superior Anthony Cuevas Ramos. El recurso fue radicado por el Licenciado Ramón A. Torres Cruz y los demandados fueron el gobernador Ricardo Rosselló, el Director Ejecutivo de la AAFAF, Gerardo Portela Franco y la Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: