Advertisements

Secretario de la Gobernación visita el Departamento de Agricultura en busca de un gobierno más ágil y eficiente

 Como parte de su plan de visitas a las diferentes agencias gubernamentales y en aras de lograr un gobierno más ágil y eficiente, el secretario de la Gobernación, William Villafañe, llegó hoy hasta el Departamento de Agricultura para supervisar personalmente el desempeño y la prestación de servicios de dicha agencia.

“Continuamos la encomienda que nos hiciera el gobernador Ricardo Rosselló Nevares de visitar las agencias para determinar cómo podemos mejorar los servicios que cada una ofrece a nuestra gente y para monitorear el cumplimiento de las medidas administrativas contenidas en el Plan para Puerto Rico. Hoy realizamos una visita de rutina en el Departamento de Agricultura y evaluamos su plan de trabajo para promover el desarrollo de proyectos agrícolas de avanzada enfocados en el empresarismo y que sean económicamente sustentables. Asimismo, evaluamos la prestación de servicios a los agricultores y ciudadanos”, explicó Villafañe.

El secretario expresó que es importante crear conciencia sobre el desarrollo agrícola en la Isla, y para esto se deben mejorar y fortalecer los servicios que brinda la Agencia. “Ciertamente es una prioridad para nuestra administración brindar a los agricultores las herramientas necesarias para encaminar sus proyectos. La actividad agrícola tiene un alto potencial de inversión y su producción se puede aumentar si se eliminan los procesos burocráticos en la agencia, y se buscan nuevos métodos de inversión”.

Villafañe dijo que estas visitas a las agencias forman parte de la política pública de la administración del gobernador Rosselló Nevares en aras de lograr la eficiencia gubernamental que se necesita. Asimismo, indicó que a través de las audiencias se obtiene de primera mano la información necesaria para la reestructuración y reingeniería en la cual se trabaja.

“Estamos velando por el cumplimiento de los objetivos que el gobernador ha establecido para cada agencia o corporación pública, de manera que podamos implementar un plan estructurado para simplificar los procesos e identificar las áreas en las que es necesario invertir recursos. De esta manera, lograremos ahorros adicionales y agilizaremos los procesos sin afectar la calidad de los servicios”, afirmó Villafañe.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: