Anuncios

Secretario de la Gobernación continúa sus visitas a las agencias

El secretario de la Gobernación, William Villafañe, continuó hoy con su agenda de visitas a diferentes agencias del gobierno y en esta ocasión llegó hasta las instalaciones de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME) y del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

“Hoy continuamos nuestras visitas de rutina en las diferentes agencias y corporaciones públicas con el fin de establecer un gobierno más ágil y que garantice mejores servicios al pueblo. Nuestra expectativa es recuperar la credibilidad ante los ciudadanos y garantizar que cada puertorriqueño tenga acceso a todos los servicios que necesita”, manifestó Villafañe.

Como parte de su agenda de visitas, el Secretario estuvo en las instalaciones de ASUME para monitorear el cumplimiento de la agencia en su rol de promover la justicia social, asegurando que los padres, madres y personas legalmente responsables cumplan con su obligación de proveer sustento a los menores de 21 años de edad, así como a las personas de 60 años o más. “Uno de los objetivos contenidos en el programa de gobierno de Ricardo Rosselló es, precisamente, asegurar que esta población reciba los recursos necesarios para aumentar su autosuficiencia económica y mejorar su calidad de vida”, expresó.

Por otro lado, Villafañe visitó el ICP donde se reunió con el personal de la agencia para discutir las medidas que han tomado para garantizar la continuidad de sus operaciones. “La nueva realidad fiscal que enfrenta Puerto Rico representa un reto para el gobierno. Es por esta razón, que estamos trabajando en la elaboración de un programa para la reestructuración y reingeniería del gobierno. Vamos a lograr un gobierno eficiente, con menos gastos y mejores servicios, dándole prioridad en todo momento a nuestra cultura”, afirmó el funcionario.

Durante estas visitas, Villafañe evaluó los planes de trabajo que tiene cada agencia para asegurar el cumplimiento de los proyectos programáticos del Gobernador y estableció como objetivos generales lo siguiente: simplificar los procesos e identificar las áreas en las que es necesario invertir recursos, de manera que el gobierno se convierta en un facilitador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: