Advertisements

Tigres de la Inter se alzan con medallas de oro en competencia Universiada en Taipei

Los hermanos Luguelín y Juander Santos, ambos estudiantes de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, se alzaron con medallas de oro ayer y hoy, respectivamente, en Universiada 2017, competencia atlética que se celebra en Taipei, China. El evento cumbre de los atletas universitarios reúne a 7,639 estudiantes de 144 naciones quienes participan en 271 eventos derivados de 21 disciplinas deportivas.


En la tarde de ayer Luguelín, cronometró 45.24 en los 400 metros lisos, colocándose en la primera posición frente al cubano Yoandis Lescay.

Por su parte, Juander sorprendió en la competencia catalogada como las olimpiadas universitarias, al lograr la presea dorada en los 400 metros con vallas. Cabe mencionar que el menor de los hermanos Santos solo lleva un año participando en este evento. Juander, quien es atleta y estudiante de la Inter se impuso al local Chen Chieh con tiempo 48.65.

Mañana domingo, el Tigre, Álvaro Abreu, participará en la final de 3,000 con obstáculos, mientras los hermanos Santos participarán en el relevo 4X400. Los tres estudiantes pertenecen al recinto de San Germán de la Inter y representan a República Dominicana, su país natal en la competencia.

“Para mi es de gran satisfacción el ver a nuestros estudiantes atletas y su entrenador José Ludwing Rubio, quien es parte de la familia Inter, en tan grande escenario, destacándose ante los mejores del mundo. Esta es la razón de ser de nuestro programa, aparte de formar grandes profesionales”, expresó Francisco Acevedo, director atlético institucional de la Interamericana.

En la edición de Universiada 2015, celebrada en Gwangju, Corea del Sur, en 2015, Luguelín había obtenido una medalla de oro. Mientras que en 1985 Puerto Rico obtuvo la primera medalla en estas competencias, cuando la tenista Marilda Julia se alzó con bronce en Kobe, Japón. En 1987, Edgardo Guilbe obtuvo la tercera posición en los 200 metros, representando a la Isla del Encanto y en el 2007 el ponceño Javier Culson, se colgó al cuello la medalla bronceada.

Con la representación de los dos dominicanos y los tres boricuas, Puerto Rico ha obtenido en Universiada, cinco medallas a través de sus estudiantes. También es el primer año en que dos de sus estudiantes ganan medalla de oro en la misma edición de Universiada al ser parte de la Universidad Interamericana.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: