Advertisements

El PNP afirma que Héctor Ferrer y Jesús Manuel Ortiz no tienen fuerza moral para defender a los empleados públicos

 El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael “June” Rivera Ortega, y su vicepresidente y sub secretario, Abel Nazario Quiñones, le salieron al paso a Héctor Ferrer y a Jesús Manuel Ortiz, por lanzar criticas a la gestión de la presente Administración para asegurar los derechos de los empleados públicos.

El secretario y representante Rivera Ortega expresó que “hoy el Presidente del PPD y el ex portavoz de García Padilla se pintan como los defensores de los empleados públicos. Lo que no dicen es que fueron ellos los que dejaron de enviar las aportaciones patronales de las pensiones al Sistema de Retiro y quebraron el mismo. Lo que no dicen es que fueron ellos los que por años retuvieron sus reintegros para pagar los contratos de sus amigos del alma. Lo que no dicen es que fueron ellos los que nos dejaron con un déficit de $7,600 millones de dólares y un Gobierno sin crédito y en quiebra. Lo que no dicen es que mientras Anaudi Hernández afirmaba que el representante Ortiz era su contacto en La Fortaleza, los empleados sufrían los aumentos en los impuestos incluyendo el aumento s IVU de 7% a 11.5%”.

Por su parte, el también senador Nazario Quiñones cuestionó “¿dónde estaba el Presidente del PPD Héctor Ferrer cuando el PPD abusó, por 4 años, contra de los empleados públicos? ¿Dónde estaba Ferrer cuando el pasado 11 de agosto de 2017, el PNP en el Senado aprobó la Resolución Concurrente 42 para repudiar la reducción de jornada de la Junta de Supervisión Fiscal, y su delegación PPD en el Senado le votó en contra?”.

Los líderes del PNP afirmaron que “el PNP, en 8 meses, ha tomado las medidas necesarias para asegurar el empleo de nuestros empleados públicos y defender a los más vulnerables. Hicimos los ajustes presupuestarios en el Presupuesto 2017-18, para reducir en casi 20% los gastos de la pasada Administración para operar el Gobierno, de $8,987 millones a $7,440 millones. Los gastos de publicidad en esta Administración se han reducido, de $62 millones en los últimos 6 meses del representante Ortiz como Secretario de Asuntos Públicos de García Padilla, a $24 millones en los primeros 6 meses del PNP. Estos son ahorros de 61%”.

El secretario general del PNP recordó que “nuestro Plan Fiscal y Presupuesto identifican todos los fondos necesarios para mantener a todos los empleados públicos con su jornada completa. El PPD sabe bien que fue la Junta la que, por enmiendas unilaterales, incluyó en esos documentos la reducción de jornada innecesaria, y que sería devastadora para nuestra economía. Aunque el PPD se alegre de eso, nosotros le haremos frente, en defensa de nuestro Pueblo”.

Por su parte, el vicepresidente del PNP concluyó expresando que “lo que no dice el Presidente del PPD y el representante Jesús Manuel Ortiz, es que mientras ellos no pagaban suplidores y reintegros, y dejaron de enviar los fondos de nuestros empleados públicos al Sistema de Retiro, subieron de 6,000 a 12,000 los empleados transitorios en el año electoral 2016 e hicieron más de 800 transacciones y nombramientos de empleados de carrera, luego de julio de 2016, cuando PROMESA prohibía tomar acciones que comprometieran el presupuesto. Esto último solo, tiene un impacto de $15 millones anuales”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: