Anuncios

JSF Demanda a administración Rosselló


La  Junta de Supervisión Fiscal radicó un recurso de sentencia declaratoria  e interdicto contra el gobernador Ricardo Rosselló Nevares exigiendo al mandatario que reduzca la jornada de unos 135,000 empleados públicos tras haber incumplido con el requisito de ahorros recurrentes, según se estipuló en el plan fiscal.

El recurso interdicto, que significa que es de tramitación sencilla y rápida, contra Rosselló Nevares se anticipaba desde el pasado viernes, cuando el presidente de la JSF, José B. Carrión, hizo unas expresiones públicas en la reunión anual de la Asociación de Contratistas Generales, en las que reiteró que el plan fiscal estipulaba claramente que si el gobierno no cumplía con los objetivos de liquidez y ahorro establecidos, se activaría la contingencia.

“En ningún momento dentro de los 90 días después del 15 de marzo, el gobernador o la Legislatura notificaron a la JSF, al presidente de los Estados Unidos, al líder de la mayoría en el Senado o en el Congreso de Estados Unidos de una decisión para no adoptar el programa de reducción de la jornada laboral o cualquier otra provisión en el plan fiscal de Puerto Rico”, reza el recurso de 30 páginas.

Según el recurso, se aplicaría la reducción de jornada a todos los empleados del gobierno central, excepto aquellos en tareas de servicio directo en asuntos de Educación y Seguridad.

(Endi)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: