Anuncios

Comunidad Escuela Superior Berwind protesta


Declaran excedentes a varios maestros

Madres, padres, estudiantes y maestros de la Escuela Superior Berwind de Río Piedras denunciaron hoy martes 29 de agosto la acción atropellada del Departamento de Educación de declarar excedentes a varios maestros del plantel. Hasta el momento tres educadores han recibido cartas donde los citan a reportarse a la Región Educativa pero existe la posibilidad de que más sean removidos en el transcurso del día.

Al presente los excedentes son una maestra de Español de décimo grado, uno de Inglés de noveno y una de Matemáticas de grado 11.

Además de estos maestros declarados excedentes, hay dos plazas de Matemáticas, una de Educación Especial y una de Bibliotecario sin nombrar.

La escuela tiene una matrícula de 453 estudiantes, 80 de ellos del Programa de Educación Especial, por lo que la facultad y los padres cuestionan la necesidad de declarar maestros excedentes, que no sea el empeño en ahorrar limitando los servicios a los estudiantes. Está ubicada en la Urb. Country Club Calle Vinyater Final en Río Piedras.

El propósito de estas movidas parece ser reducir la cantidad de grupos por grados de 5 que son en la actualidad, a 4 solamente. Además se desalienta a los padres a matricular a sus hijos en el plantel y, eventualmente, justificar otro cierre de escuela.

El Departamento de Educación busca llevar los grupos a 30 o más estudiantes lo que significará hacinamiento e impedirá la atención individualizada que requieren muchos de los niños y niñas.

Pedimos a la Secretaria de Educación Julia Keleher que escuche la voz de esta comunidad escolar, devuelva los maestros a la Escuela Berwind Superior y nombre las plazas vacantes que existen en el plantel. Haga valer de verdad el lema ¡Todo por los niños!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: