Advertisements

Exhortan al pueblo a unirse a la manifestación y paro nacional

San Juan- El Colectivo Nacional “Todos Somos Pueblo” y sus 52 organizaciones de la sociedad civil exhortaron a cada puertorriqueño y puertorriqueña a que se unan a la manifestación nacional que se llevará a cabo este miércoles, 30 de agosto frente a las oficinas de la junta de control fiscal como repudio a la reducción de la jornada laboral, el impacto negativo de los recortes al plan de retiros y el daño ambiental provocado por la distribución de cenizas en Peñuelas, Guayama y Humacao.

“Solicitamos encarecidamente a la gente de nuestras comunidades y organizaciones civiles para que asistan y denuncien los atropellos e injusticias que a través de un maridaje entre el “gobierno de Puerto Rico” y “la junta dictatorial” se está realizando como una gestión de desmantelando a nuestra “casa común”, expresó el portavoz del colectivo, Padre Pedro.

El sacerdote católico, añadió que “se ha dicho consistentemente que el desmantelamiento de los sistemas de retiro de Puerto Rico y la falta de aportaciones adecuadas a los mismos nos ha llevado a la emergencia nacional que vivimos. Quienes han administrado el gobierno de nuestro país cada cuatro años y han utilizado el dinero de nuestros trabajadores/as para cubrir otros gastos en lo que ellos mismos se involucraron en un derroche de dinero innecesario, tenemos que decir literalmente que han robado. Por tanto, por ese “robo” al pueblo tienen que responder los mismos que pusieron manos en la “bolsa” de nuestro dinero y quienes dieron las instrucciones desde fortaleza. Nos preguntamos: ¿para qué sirven los tribunales de este país? Y las agencias que tienen que fiscalizar al gobierno?”.

Asimismo, se expresó la portavoz del sindicato EDUCAMOS, y quien participa también del colectivo TSP al decir que “hasta hace varios meses era ilegal que te robaran $200, $500, $800, mil dólares o la cantidad que fuera. Es más, si alguien te robaba eso, podías acudir a la policía o al tribunal y el pillo iba preso. Ahora, bajo los designios de la Junta Fiscal y de la administración gubernamental, eso es perfectamente legal. Le van a sacar del bolsillo a cada retirado y retirada hasta un 25% de su ingreso mensual. Como lo ordena la Junta de Control Fiscal amparada en su ley, lo van a hacer. En el caso de un matrimonio donde ambos sean maestros, puede implicar hasta mil dólares menos en su ingreso, es decir, le despojarán de hasta $12,000.00 al año. Y no puedes acudir a la policía ni al tribunal, porque esas estructuras de poder están de parte de los ladrones”

Advertisements

1 Comment on Exhortan al pueblo a unirse a la manifestación y paro nacional

  1. Padre, dedíquese a predicar y vivir la vida de Cristo, deje la politiquería para los políticos. Usted decidió a ser cura por vocación pues dedíquese a predicar la palabra de anuestro aseñor Jesus que es una de apaz y Amor. Recuerde que Jesus dijo; “darle al Cesar lo que es de La cesar y a Dios lo que es De Dios”.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: