Advertisements

Energy Answers aclara información relacionada a partida presupuestaria incluida en el presupuesto del Municipio de Arecibo

San Juan, 31 de agosto de 2017 – Energy Answers, firma que proyecta la construcción de la Planta de Recuperación de Recursos y Conversión de Basura Energía para Arecibo (Waste to Energy), , por voz de su principal oficial ejecutivo en Puerto Rico, Mark J. Green, rechazó hoy expresiones e insinuaciones realizadas por el represente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en la Asamblea Municipal de Arecibo, Apolinar Cintrón, relativo a un partida presupuestaria incluida en el presupuesto 2017-2018 del Municipio de Arecibo.

“Por este medio deseamos aclarar que Energy Answers no ha otorgado al presente ninguna aportación o regalía al Municipio de Arecibo por concepto del desarrollo del proyecto. El insinuar lo contrario, como alega el Sr. Cintrón, constituye una acusación libelosa y una vil mentira que ofende, de paso, a la gran cantidad de arecibeños que apoyan el proyecto y llevan esperando por años el anticipado desarrollo económico que traerá consigo nuestro proyecto y los empleos que generará”, expresó Green.

Explicó que las entidades que desarrollan proyectos de la magnitud de la propuesta por Energy Answers típicamente realizan esfuerzos colaborativos para compensar a los municipios anfitriones por las alteraciones y actividades temporeras que generan, más allá de los mecanismos tradicionales de impuestos y patentes. Todo enmarcado dentro de un espíritu y colaboración de buen vecino. Agregó que como parte del desarrollo del proyecto el alcalde de Arecibo, Carlos Molina, siempre ha expresado y tenido como su prioridad asegurar que se maximicen los beneficios para su municipio en términos de empleos, de aportaciones en impuestos, minimizar las demandas de servicios del municipio y asegurar la calidad del ambiente y la salud de sus constituyentes.

“Nos preocupa que individuos, que no han podido prevalecer en ningún foro con sus argumentos, intenten cambiar los hechos y pretendan inducir a error a los medios y a los arecibeños con acusaciones como la presentada por el Asambleísta Municipal del PIP”, apuntó Green. “Energy Answers se ha comprometido desde el día uno a ampliar las oportunidades económicas que el proyecto traerá a la comunidad de Arecibo, lo que incluye, generación de empleos para los locales, pago de patentes e impuestos, aportaciones económicas de la compañía para adelantar iniciativas de mejoras a la infraestructura y otros aportes a instituciones sin fines de lucro como parte de su política de ciudadano corporativo responsable, mediante acuerdos formales”, sostuvo.

Por otro lado, aprovechó la oportunidad para destacar que el proyecto se encamina al cierre de la fase de financiamiento con lo cual se dará paso a un significativo impulso en la actividad económica de Puerto Rico, a consecuencia de la inversión de unos $750 millones de dineros nuevos que entrarán a la economía de Puerto Rico. El efecto directo del proyecto será la generación de unos 7,000 empleos directos, indirectos e inducidos en los 3 años y medio de construcción, ingresos significativos a las arcas municipales por concepto de patentes y arbitrios, y compras en millones de dólares en bienes y servicios durante la fase de construcción. Igualmente, significa unos $30 millones anuales en compra de bienes y servicios, principalmente en la región de Arecibo, durante la operación. El proyecto contempla unos 150 empleos directos verdes y unos 600 empleos indirectos e inducidos durante su operación.

“El proyecto contribuirá a atender los dos problemas ambientales más importantes que enfrenta Puerto Rico como lo son, habilitar infraestructura en cumplimiento ambiental para la disposición de basura en el norte-centro de Puerto Rico, permitiendo el cierre de una parte de los 20 o más vertederos que no cumplen con las regulaciones ambientales que cobijan a este tipo de operación. Además, suplirá capacidad generatriz de energía renovable alterna, en total cumplimiento ambiental, en forma confiable y a bajo costo a la Autoridad de Energía Eléctrica, cuya infraestructura de generación tiene en promedio más de 45 años de antigüedad. Esto último redundará en beneficios al consumidor y contribuirá a mejorar los índices de competitividad de Puerto Rico como destino de inversión y negocios”, sostuvo Green.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: