Anuncios
Noticia

Proyecto Matria lanza campaña educativa de derechos humanos para las escuelas del país

El Instituto del Género y Educación de Avanzada (IGEA), programa educativo del Proyecto Matria, anunció el lanzamiento de la campaña “Estudiantes en Defensa de los Derechos Humanos” dirigida a poblaciones escolares de la isla. El coordinador, José Rodríguez Irizarry, declaró que el propósito es empoderar a la juventud a conocer sus derechos mientras se crea un ambiente escolar más seguro al inculcar el respeto a la amalgama de diversidades que componen la sociedad.

“El fin de esta campaña es asegurarnos que cada joven no sólo sepa reconocer los derechos que le cobijan, sino que desarrolle conciencia suficiente como para sentir empatía ante las injusticias que pueden sufrir los demás a su alrededor”, sostuvo Rodríguez.

La campaña se dedicará a enseñar sobre los derechos humanos y a crear conciencia sobre cómo enfrentar desigualdades sociales por género, color de piel, nacionalidad y orientación sexual.

Las escuelas que acojan la campaña recibirán materiales educativos y talleres dinámicos en los que el estudiantado pueda integrarse para el desarrollo de su conocimiento en la diversidad de temas. “IGEA lleva años con estos talleres que se alejan de los modelos educativos tradicionales al integrar a la audiencia con métodos socráticos en que se les invita a cuestionar sus propios prejuicios sobre los temas en discusión y se les provoca una reflexión que culmina en un verdadero proceso educativo.”

Unirse a la campaña es gratuito para las escuelas que la soliciten, si bien hay un pequeño costo a sufragarse por estudiante para cubrir los materiales y las camisas que se les entregan a quienes participen.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: