Advertisements

Representante pide calma a empleados públicos Insiste JSF no podrá implantar la reducción de jornada

La Vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, dijo que en defensa del sustento de los empleados públicos, el gobierno está preparado para enfrentar todas las maniobras legales que pretenda ejercer la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para obligar la reducción de jornada laboral.
“Hoy es primero de septiembre y el gobierno no ha movido un dedo para imponer la reducción de jornada laboral. Estamos firmes y no vamos a ceder”, sentenció.

Por ello, la líder cameral despejó los temores que los empleados del gobierno puedan tener sobre la reducción de jornada, argumentando que ni la Legislatura ni La Fortaleza, se rendirán ante la insistencia de la JSF.

Ramos, que ha sustentado que está dispuesta a cumplir cárcel antes que acatar la pretensión de la Junta, aseveró que la Administración Rosselló ha demostrado que la medida es innecesaria para mantener la salud fiscal del gobierno.

Indicó que aunque el equipo financiero del gobernador Ricardo Rosselló y su representante ante la Junta, Christian Sobrino, mantiene contínuas conversaciones sobre la funcionabilidad del plan fiscal aprobado, si la disputa por la reducción depende de una decisión de un Tribunal Federal, están peparados para prevalecer.

“Esta es una pelea que la vamos a dar hasta las últimas consecuencias y con el peso de la prueba para prevalecer y salvaguardar el sustento de los empleados del gobierno. Sea mediante conversaciones, con medidas alternas o dirimiendo el caso en el tribunal, la reducción de jornada no va”, afirmó.

Ramos puntualizó que la reducción de jornada tendría un efecto multiplicador de consecuencias negativas en la economía, ya que de lo que se habla es de un impacto de $500 millones. Ante la magnitud de esta cifra, expresó que los reclamos de la Junta socavan todos los esfuerzos que se han realizado a la fecha para poner al país en pie.

“Reducir la jornada laboral también abonaría al éxodo de profesionales y personal capacitado. No entiendo la óptica de la Junta que ha sido llamada a colaborar en el rescate financiero y no a entorpecer o agravarlo”, acotó

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: