Advertisements

Gobernador Rosselló Nevares visita la isla municipio de Culebra ante paso del huracán Irma por la zona

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares se reunió con el alcalde de Culebra, Iván Solís, para conocer las necesidades y los preparativos del municipio ante el inminente paso del huracán Irma por el área local.

A su llegada a Culebra —municipio que se espera reciba los primeros efectos del sistema tropical— el primer mandatario recordó a la ciudadanía que debe completar los planes familiares de contingencia y tomar las medidas preventivas necesarias en lo que queda de día hoy y mañana.

Asimismo, Rosselló Nevares adelantó que —como parte de una colaboración entre el Gobierno federal y el Departamento de Salud— llegó a Puerto Rico personal especializado que se distribuirá por toda la Isla, incluyendo Culebra, para atender cualquier necesidad que surja durante una posible emergencia.

Por su parte, el alcalde culebrense agradeció al primer mandatario y al equipo de trabajo del Ejecutivo al destacar que es la primera vez que previo al paso de un huracán un gobernador visita la Isla Municipio.

El primer ejecutivo estuvo acompañado en su visita a Culebra por el secretario de la Gobernación, William Villafañe; el director de la Agencia Estatal para Manejo de Emergencia y Desastres (AEMEAD), Abner Gómez; el secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil; la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Tania Vázquez; el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera y el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez.

También el primer mandatario visitó el terminal de lanchas de Culebra y recordó que el espacio que servirá de refugio para los ciudadanos de la Isla Municipio será la Escuela Ecológica.

Los diferentes jefes de agencia estarán reunidos mañana desde las 5:00 a.m. y luego se ofrecerá un informe actualizado a la ciudadanía sobre la operación del Gobierno ante el paso del huracán Irma por el área local.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: