Advertisements

Alcaldesa de Gurabo completa con éxito primera fase de recuperación tras el paso del

Tras el paso del huracán Irma, la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, recorrió los principales barrios de su municipio para identificar daños y asegurarse que la primera fase de su plan de recuperación se estuviera ejecutando como planificado de manera que hoy mismo se pudiera lograr el restablecimiento del paso en las principales vías y carreteras.
“Como parte de nuestro plan de recuperación habíamos destacado maquinaria y equipo pesado a cada uno de los barrios con anticipación así que estábamos listos para que, una vez pasado el evento, se pudiera iniciar de inmediato la remoción de árboles y toda la limpieza necesaria para abrir camino en nuestras principales vías”, expresó la Alcaldesa de Gurabo. “Desde las 5:00 de la mañana nuestro personal de manejo de emergencias, obras públicas y policía municipal ha estado en la calle trabajando. Yo personalmente, estuve prácticamente todo el día junto a mi equipo de trabajo supervisando los trabajos y puedo asegurar que ya está restablecido el tránsito en todas las carreteras y caminos principales de nuestro pueblo”, sostuvo Rivera Santana.
La Ejecutiva Municipal agregó que entre los barrios más afectados figuran Jaguas, Rincón, Jaguar, Masas I y II y Santa Rita, donde se encontraron múltiples postes caídos del tendido eléctrico y árboles grandes sobre el pavimento. En términos de inundaciones, la Alcaldesa de Gurabo dijo fue mínimo lo encontrado y destacó que solo se encontró una quebrada desborda a la altura de la Guardila Nacional en la PR-189 pero, ya la situación fue atendida y el tránsito en la zona está restablecido.

“En los próximos días mi prioridad será asegurarme que inicie la segunda fase de mi plan de recuperación que incluye el recogido del material vegetativo en las orillas, la atención de querellas individualizadas así como la planificación para las coordinaciones de ayudas, entregas de informes al Gobernador y a las agencias pertinentes, para lograr el acceso a los fondos de emergencias necesarios”, precisó la Alcaldesa.

En cuanto al estado de estructuras municipales, la Alcaldesa de Gurabo indicó que también pudo identificar daños durante su recorrido en varias facilidades deportivas, vías públicas y puentes para los cuales también estará procurando asistencia de emergencia a través de fondos disponibles para esos fines por parte de FEMA.

Rivera Santana no ha tomado aún decisión de cuándo estarán restableciendo las operaciones y servicios ordinarios en su municipio ya que se encuentran inmersos en la atención de las incidencias relacionadas al huracán Irma y no cuentan con el servicio de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), al igual que el 100% de los abonados en el Pueblo de las Escaleras.

Sobre esto último la Alcaldesa de Gurabo indicó que se comunicó con el Director Regional de la Autoridad de Energía Eléctrica y este le aseguró que se estaría enviando personal a Gurabo para hacer un conteo de las averías principales para la reconstrucción de las mismas y el más pronto restablecimiento posible del sistema de la AEE.

En cuanto a los refugiados en su municipio, la Ejecutiva Municipal indicó que ya no tienen ninguno y que el único refugio abierto de los cuatro que tenían disponibles ya fue cerrado. “Agradecemos a todos los ciudadanos por apoyar nuestros esfuerzos en cada comunidad visitada hoy. Nosotros continuaremos trabajando día a día hasta lograr la recuperación total en nuestro municipio y no descansaremos hasta lograrlo”, sostuvo Rivera Santana.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: