Advertisements

Gobernador Rosselló Nevares visita Loíza para ofrecer ayuda a familias afectadas tras el paso del huracán

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares visitó hoy el municipio de Loíza para dar seguimiento, junto a la alcaldesa Julia Nazario Fuentes, a la evaluación de los trabajos de reconstrucción necesarios para rehabilitar las casas afectadas tras el paso del huracán Irma por el área local.

“Continuamos trabajando para regresar a Puerto Rico a la normalidad lo antes posible. Todavía quedan familias que necesitan de nuestra ayuda y es ahí donde concentramos nuestro esfuerzo. Agradezco a todos los que se han unido para colaborar en la reconstrucción de nuestra Isla”, expresó el primer ejecutivo.

Como parte del recorrido, el primer mandatario visitó el Centro Comunitario Gregorio “Goyín” Lanzó Cirino en el sector Parcelas Suárez del municipio loiceño, donde se hizo entrega de 400 cajas de alimentos —cortesía del Banco de Alimentos de Puerto Rico— y artículos de primera necesidad.

Asimismo, el Departamento de la Familia entregó agua y barras de cereal a la comunidad. Mientras, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) tenía disponible dos camiones oasis.

El primer mandatario agradeció los esfuerzos realizados por la Oficina de la Primera Dama Beatriz Rosselló que han coordinado los donativos de la empresa privada.

En tanto, la Asociación de Restaurantes (ASORE) —al igual que en días pasados— ofreció alimentos auspiciados por Chili’s, Wendy’s, Piazza de Guaynabo, Metropol, Subway, McDonald’s y Faccio Pizza.

La Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA) también realizó donaciones para los damnificados.

Igualmente, la comunidad recibió donaciones de Krispy Kreme; Walmart, que donó $1,000 en alimentos; y la Industria Lechera, que donó un camión de leche Indulac.

Más tarde, Rosselló Nevares también visitó las ruinas de la casa de Rafael Fuentes, residente del sector Parcelas Suárez, quien perdió su hogar tras el paso del sistema tropical.

En tanto, brigadas del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Desastres (AEMEAD), y la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) realizaban trabajos en las áreas afectadas en el municipio.

De igual forma, brigadas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) trabajan en el restablecimiento del servicio, a quienes el primer ejecutivo agradeció personalmente su compromiso y labor.

Además, el gobernador informó que hoy se espera recibir aproximadamente 1,600 ciudadanos americanos de las Islas Vírgenes y residentes de otras islas vecinas que fueron afectados por el paso del huracán Irma.

Durante el recorrido, el gobernador estuvo acompañado de la alcaldesa loiceña, Julia Nazario Fuentes; del director de la AAA, Elí Díaz; el director de la AEE, Ricardo Ramos; el director de AEMEAD, Abner Gómez; la asesora de infraestructura de La Fortaleza, María Palou; el director de la AEP, Amílcar González Ortiz; y la senadora Nayda Venegas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: