Anuncios

La importancia del apoyo familiar en desastres o situaciones de emergencia

Especial para El Pique de Falú

Por: Dra. Amarilis Ramos
Grupo SEPI

Mientras es anunciado un evento que pone en riesgo la salud y seguridad de las personas en nuestro país, viene a nuestra mente ¿que debo hacer para asegurar a mi familia de estos eventos? Con una limitada extensión de la palabra “familia” pensando exclusivamente en quienes conviven bajo el techo en referencia.
Si bien es cierto que son de suma importancia nuestras parejas e hijos, tambien lo son nuestros progenitores (padres, madres), tios, primos, suegros, cuñados y otros. La garantía de que nuestras parejas e hijos estarán bien no solo se limita a lo físico sino también a lo que podamos hacer por las personas que ellos también aman.
Cada evento en si, genera unos niveles altos de estresores, que intercalado con el de nuestras familias crea una “mezcla” de sin sabores que no requieren de adornos para querer mantenernos alejados. Pero por otro lado, la importancia de ayudar a quien lo necesita, al frágil, al buena gente y al que menos, crea un sentido personal de satisfacción y de abundancia de estima que lleva a un lado las diferencias que entre cada uno pueda existir.
El apoyo familiar es importante para nuestro bienestar emocional y el de nuestros seres amados. No otorgues espacio para la queja, la contienda o el rencor. Aliviana tus cargas con la caridad genuina sin espacio para la duda.
Se sensible con las necesidades de otros, no solo tu pareja, tu hijo o familia. Ayuda también a tu vecino, al amigo del vecino y al que tan solo sabes que necesita pero ni siquiera conoces. Siembra oportunidad de hacer familia con desconocidos.
La importancia del apoyo familiar en desastres o situaciones de emergencia es necesario para el bienestar emocional tuyo y de tu familia. Mantén la calma, puedes ser el líder que necesitan.
Recuerda que nos ven nuestros hijos, y aprenden de lo que ven, no de lo que se les dice.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: