Advertisements

Refiere a Justicia informe relacionado a Iniciativa Naranja de Cabo Rojo

Asimismo, el Senado recibió y aprobó el primer informe parcial de la Resolución del Senado 130 con 14 votos a favor y ocho en contra, incluyendo el del presidente senatorial. El primer informe enfocado en la Iniciativa Naranja del municipio de Cabo Rojo presenta entre sus recomendaciones un referido al Departamento de Justicia para que investigue si existe o no la comisión de delitos o violación de las leyes antimonopolísticas del Gobierno.

Del informe radicado el 10 de agosto pasado se desprende que la Comisión de Asuntos del Consumidor recibió un sinnúmero de quejas de los ciudadanos de Cabo Rojo solicitando “nuestra” ayuda para investigar la implementación del programa de recogido de desperdicios sólidos. A través de la referida iniciativa el ayuntamiento “unilateralmente” sin subasta y sin vista pública previa concedió a una compañía privada dedicada al recogido de desperdicios sólidos la facultad de imponer a los caborrojeños una tarifa “irrazonable” por la compra de unas “bolsas plásticas especializadas” para la distribución de basura.

Durante el debate casi dos horas, se informó que durante una reunión ejecutiva los senadores Evelyn Vázquez Nieves, Henry Neumann Zayas y Larry Seilhamer Rodríguez votaron a favor del mismo. También, los senadores y exalcaldes Carlos Rodríguez Mateo y Abel Nazario Quiñones. A esta reunión no asistieron miembros de las delegaciones de minoría aunque fueron citados.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: