Advertisements

Secretario de Asuntos Públicos reitera que hay suficientes abastos de combustible en la Isla

(25 de octubre de 2017 – San Juan) El secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario Cortés, reiteró que hay suficientes abastos de combustible en la Isla para atender la necesidad de la ciudadanía.

Rosario Cortés expresó que hay 1,204,528 barriles de diésel y 1,211,018 de gasolina en tierra. Además, se reportaron 927 gasolineras abiertas para un 84% del total. Estos números reflejan la mayor cantidad de estaciones de gasolina y de abasto de combustible registrado desde el paso del huracán María.

Asimismo, el secretario de Asuntos Públicos informó que se reportó un 25% de consumo de energía, también el número más alto registrado luego del fenómeno atmosférico.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) realizó ayer conexiones parciales en Arecibo, Camuy, Coamo, Isabela, Ponce, San Juan y Santa Isabel.

Durante el día de hoy se espera hacer pruebas y conectar algunos clientes en el área de Manatí y Vega Baja, con la línea de Cambalache a Manatí.

Mañana se espera empezar las pruebas para continuar energizando el área metropolitana con la conexión del Sur con el Norte. El Cuerpo de Ingenieros le informó al Gobierno que prenderán hoy en la noche los dos generadores contratados en Palo Seco para añadir 50 megavatios al sistema.

De igual forma, se reportó que la AEE tiene 404 brigadas trabajando ya, de las cuales 100 son de contratistas locales. Además, los contratistas de la AEE ya tienen 73 brigadas y se espera que esta semana sumen 50 brigadas más. Para el 8 de noviembre sumarán en total 1,351 brigadas.

De otro lado, se reportaron 230 sucursales de banco abiertas, 265 cooperativas y 1,022 cajeros automáticos (ATM) en funcionamiento.

Por su parte, la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA) reportó que hay 421 supermercados abiertos para un 89%.

Se informó que hay 3,758 refugiados, 127 mascotas en 83 refugios.

Con relación a las telecomunicaciones se notifica un 65% de clientes con servicio celular y se añadieron 25 antenas para un total de 936 en funcionamiento.

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó de 959,354 clientes con servicio o un 75%. Esto se divide en un 87% en el área metropolitana; 46% para el norte; 68% en el oeste; 88% en el sur; y 77% en el este.

Para actualizaciones del Gobierno, pueden acceder a www.status.pr. Además, se recuerda que para donativos pueden visitar la página electrónicawww.unidosporpuertorico.com.

También puede hacerlo por ATH móvil al 787 552 9141; por Paypalpaypal.me/unitedforpuertorico; o a la cuenta de First Bank, número 0108501910.

Para ayudas fuera de la Isla pueden comunicarse con la Oficina de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington (PRFAA, por sus siglas en inglés) al202 800 3134.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: