Advertisements

Senado establece en Moca Centro de Radicación de Solicitudes de FEMA

(Próximamente se abrirán centros en Aguada y Mayagüez)

Moca- Los senadores por el Distrito de Mayagüez-Aguadilla Evelyn Vázquez Nieves y Luis Daniel Muñiz Cortés, anunciaron hoy que esta semana el Senado estableció un Centro de Radicación de Solicitudes de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para que los afectados por el huracán María puedan hacer las debidas reclamaciones.

Entre el lunes y ayer a las 10 a.m. se atendieron a 42 pequeños y medianos comerciantes y 247 ciudadanos para un total de 289. Desde hoy hasta el viernes se atenderán a ciudadanos que lleguen hasta el Centro Tecnológico de Moca que ubica en la Calle Monseñor J. Torres frente al estacionamiento del coliseo municipal en el horario de 8:30 a.m.-2:00 p.m.

“En el Senado de Puerto Rico hemos estado activos y en la calle antes, durante y después del paso del huracán María. El establecimiento de este Centro de Radicación de Solicitudes en Moca es un paso más en el camino para atender a los ciudadanos de nuestro Distrito. Exhorto a quienes tienen que hacer reclamaciones a FEMA y no hayan podido hacerlo a que acudan a este Centro para que las ayudas lleguen a donde tengan que llegar”, dijo la senadora Vázquez Nieves.

Por su parte, el senador Muñiz Cortés, quien preside la Comisión de Desarrollo del Oeste, comentó que “como residente de este honroso pueblo de Moca conozco la necesidad de mis compueblanos y sé que esta iniciativa del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, será clave para la recuperación de los pueblos que comprenden el distrito senatorial de Mayagüez- Aguadilla”.

Para agilizar los procesos de radicación de solicitudes cada persona que acuda a radicar una solicitud a FEMA deberá tener consigo identificaciones con foto incluyendo la licencia de conducir, tarjeta de seguro social, evidencia de dirección postal y física (recibo de agua o luz), ingreso anual familiar, detalles específicos de los daños sufridos, número de cuenta de banco y de ruta. Asimismo, si tienen póliza de seguros en cualquiera de las propiedades afectadas se requiere el número de las mismas.

Este es uno de los centros de ayuda que ha establecido el Senado desde el paso del huracán María por la Isla. En las próximas semanas se abrirán Centros en Aguada y Mayagüez.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: