Anuncios

Apoyo magisterial a medida de justicia salarial radicada por Juan Dalmau

 

El Proyecto del Senado 662, de la autoría del Portavoz senatorial del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, que busca establecer  un procedimiento uniforme que facilite los reclamos de maestras y maestros en el sistema de educación pública para ser resarcidos por los gastos en que incurren, recibió hoy durante su consideración en vista pública el favor del líder sindical y presidente de la Unión Nacional de Trabajadores de la Educación (UNETE), Emilio Nieves Torres, quinen expresó no tener duda de que la medida goza del apoyo unánime del magisterio puertorriqueño.

“Ante el incumplimiento por más de 30 años, para no hablar de antes, de un Departamento de Educación que nos niega recursos y materiales, el magisterio puertorriqueño ha invertido una suma millonaria de su salario para cumplir con sus funciones y poder brindarle una enseñanza de calidad a  nuestros estudiantes. Puedo asegurar que el %100 de los educadores de nuestro sistema público apoyan esta medida de justicia. Exhorto a los maestros y maestras de cada región y distrito educativo a ejercer la presión necesaria para que todos los legisladores de Senado y Cámara apoyen este proyecto y más temprano que tarde se convierta en ley”, expresó Nieves Torres.

El PS 662 tiene el propósito de reconocer en forma específica lo que el Tribunal Supremo de Puerto Rico ya ha reconocido de forma general en el ordenamiento civil: el derecho de los maestros y maestras a ser compensadas por el dinero que, en su deseo de servir efectivamente a los y las estudiantes en las escuelas públicas, se ven obligadas a invertir injustificadamente en servicios, equipos, recursos y materiales en favor del Departamento de Educación.

“Esta medida lo que busca es acabar de una vez y por todas con la injusticia y desidia de un Departamento de Educación que en la práctica ha impuesto por décadas una especie de confiscación del estado al salario de los maestros y maestras.  En cada instancia en que nuestros educadores, que de por sí están mal pagos, se ven obligados a incurrir en gastos para cumplir con sus funciones, ante la ineficacia de un DE que les niega recursos y materiales, sufren  una reducción salarial. Ya es hora de que se adopten medidas para la creación de un mecanismo procedimental accesible y expedito que les asegure a las maestras y maestros la oportunidad de canalizar efectivamente su derecho a ser indemnizadas”, puntualizó el senador Dalmau Ramírez.

El Portavoz del PIP en el Senado subrayó que la medida también serviría de disuasivo y mecanismo de fiscalización para que la agencia comience no solo a brindar los recursos y materiales a los maestros, sino a llevar un inventario responsable y eficaz de los recursos con los que cuenta y la distribución justa de los mismos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: