Anuncios

Denuncian intento extorsión al gobierno de PR

El representante Luis Vega Ramos emitió las siguientes declaraciones en torno a la carta de FEMA del 9 de enero de 2017 notificando que no le proveerá ninguna asistencia adicional a Puerto Rico hasta que el gobierno de Rosselló se someta a nuevas exigencias de la Junta de Control Fiscal: 

“El gobierno del Presidente Donald Trump, a través de FEMA, está extorsionando al pueblo de Puerto Rico y a nuestro gobierno, para que se someta aún más a la Junta de Control Fiscal, y se le impongan nuevas medidas de austeridad al pueblo. El anuncio de que las ayudas, incluyendo el préstamo de emergencia post María, que lleva meses ante el Tesoro Federal, estarán detenidas hasta que no se someta aún más al país a la Junta de Control Fiscal, es una canallada sin precedentes de parte del gobierno federal con Puerto Rico. Condicionar la ayuda post María a arrodillarnos plenamente a la Junta es una barbaridad”.

“No hay duda que la incapacidad y la falta de transparencia del gobierno de Ricardo Rosselló aparentan dar excusa al gobierno federal para este intento de extorsión. Ese es el saldo de Whitefish y el mal manejo de la AEE, de la ocultación de las muertes por María y el descalabro de nuestro componente de seguridad pública. Sin embargo, la pretensión del gobierno de Trump, expresada en la carta de FEMA del 9 de enero, sigue siendo inaceptable”.

“Emplazo al gobernador Ricardo Rosselló a que ahora haga público su plan revisado de ajuste fiscal para discutirlo con el pueblo primero y enmendarlo previo a su presentación a la Junta el 24 de enero. Además, lo emplazo a que denuncie en los Estados Unidos y la comunidad internacional este acto chantajista del gobierno de Donald Trump que busca que los puertorriqueños aceptemos más indignidad y pobreza a cambio de que nos presten algunas migajas para reconstruir nuestro país tras el peor azote natural en nuestra historia. Todos debemos unirnos en esta denuncia de forma enérgica y combativa”.

“Los puertorriqueños también tenemos el deber de entender la plenitud del significado de esta extorsión. Aquellos que genuinamente creían que el Gobierno de Estados Unidos estaba comprometido con nosotros y nuestra reconstrucción tienen mucha y profunda reflexión por delante”.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: