Advertisements

Gobernador convierte en Ley medida de portavoz Carmelo Ríos que permitirá estudiantes aprendan sobre el manejo de las finanzas

 

El portavoz de la mayoría en el Senado, Carmelo Ríos, agradeció al gobernador Ricardo Rosselló, que haya convertido en Ley una pieza de su autoría la cual propone enmendar la “Ley Orgánica del Departamento de Educación”, con el fin de que esta agencia incluya en su currículo temas sobre el manejo de las finanzas. Esta iniciativa se trabajará en coordinación con el Instituto de Educación Financiera de Puerto Rico y entrará en vigor durante el próximo año escolar.

“Con la implantación del Proyecto Senado 313 le daremos herramientas a los estudiantes del sistema público de enseñanza para que aprendan sobre la importancia de manejar sus finanzas personales. Es necesario que nuestros jóvenes estén preparados para afrontar las responsabilidades que conlleva la adultez y la mejor forma de hacerlo es educándolos sobre este tema. Por eso, agradezco al Gobernador su compromiso con la educación en Puerto Rico y reafirmo que desde la Cámara Alta continuaremos elaborando medidas que redunden en beneficio para la Isla”, dijo el Legislador.

Entre los temas a incluirse dentro de este curso estarán: manejo de deudas, ahorro, manejo e importancia del crédito, compra de hogar, prevención de fraude y planificación del retiro.

De hecho, la pieza legislativa esboza que actualmente más de una decena de estados en los Estados Unidos cuentan con leyes que promueven una educación financiera.  Igualmente, en países de Europa también se ha adoptado la idea de educar al ciudadano en conceptos básicos de finanzas personales.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: