Advertisements

Legislador Popular se une a reclamo de Rivera Schatz a presidente de CEE  sobre director de OSIPE, hijo de Norma Burgos 

El representante Popular Luis Vega Ramos coincidió con la exigencia de explicaciones hecha por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz (PNP), al nuevo presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Rafael Ramos, sobre la ausencia sin justificación por tres semanas de Roberto Benítez Burgos, director de la Oficina de Sistemas de Información y Procesamiento Electrónico (OSIPE) de dicha dependencia, quien devenga un salario de $7,642 mensuales.

“Las señalamientos hechos en torno al director de OSIPE son serios y ponen en duda la correcta utilización de fondos públicos. Deben ser investigados y adjudicados por el nuevo presidente de la CEE y referidos a las agencias con responsabilidad por velar por la conducta de los servidores públicos. En ese sentido, el emplazamiento hecho por el presidente del Senado es adecuado y lo suscribo”, señaló Vega Ramos.

Benítez Burgos, solicitó en plenas navidades que se le pagara su sueldo por “trabajo remoto”.  De igual manera, el presidente del Senado ha señalado que documentos reflejan que por alrededor de tres semanas Benítez Burgos, no ofreció registro electrónico de sus horas entrada y salida, alegando “olvido involuntario”.  

“Toda esta situación es altamente irregular. ¿Ha ocurrido antes?, ¿Quién autorizó ese pago?, ¿Cuál fue el trabajo realizado remotamente?, ¿Quién lo supervisó durante esos doce días?, ¿O es un privilegio del señor Benítez?”, cuestionó Vega Ramos.

“Ante la crisis que enfrenta la CEE, malgastar dinero es inaceptable. Las alegaciones que han salido a luz pública son serias, y como se ha dicho antes por esta Administración, no se deben permitir distracciones que nos desvíen de los temas medulares para Puerto Rico. Por estas razones, el señor Benítez Burgos debe ofrecer explicaciones convincentes y, de no tenerlas, debe renunciar, o en su defecto debe ser destituido por el Presidente de la CEE”, concluyó el también miembro de la Junta de Gobierno del PPD.

Benítez Burgos es también hijo de la Comisionada Electoral del PNP, Norma Burgos. A tales fines, el legislador opinó que el nuevo presidente de la CEE debe revisar una vez más si las normas en cuanto a nepotismo y conflicto de intereses confligen con la permanencia de Benítez Burgos en la dirección de OSIPE.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: