Advertisements

HUD OTORGA $1,500 MILLONES PARA AYUDAR A LA RECUPERACIÓN DE  PUERTO RICO TRAS LOS HURACANES IRMA Y MARÍA

WASHINGTON –  El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD) otorgó hoy $1,500 millones para ayudar a Puerto Rico a recuperarse de los Huracanes Irma y María.  La subsecretaria de HUD Pamela Hughes Patenaude anunció los subsidios de recuperación de desastres con el gobernador Ricardo Rosselló, durante su tercera visita a Puerto Rico después de los Huracanes Irma y María.

Estos subsidios se otorgan a través del programa de HUD de desarrollo comunitario por subsidio determinado, específicamente para la recuperación de desastres, Community Development Block Grant – Disaster Recovery (CDBG-DR) Program, y apoyarán la recuperación a largo plazo de casas y negocios que fueron seriamente dañados en Puerto Rico.

“El presidente Trump y la familia entera de HUD respalda a nuestros compatriotas de Puerto Rico para ayudarles a recuperarse de estos devastadores huracanes”, dijo el secretario de HUD Ben Carson. “Estos fondos de recuperación ayudarán a reparar viviendas y negocios. A medida que los líderes locales junto con los ciudadanos desarrollan sus planes de recuperación, HUD reducirá barreras regulatorias y removerá obstrucciones innecesarias, para ayudar a acelerar la recuperación a largo plazo”.

El gobernador Rosselló agregó, “En nombre de los miles de sobrevivientes aquí en Puerto Rico, quiero expresar mi aprecio hacia la administración y HUD por reconocer las tremendas necesidades que aún existen en tantos de nuestros vecindarios. Este subsidio marcará una gran diferencia en la reparación de viviendas y negocios y facilitará la recuperación social y económica aquí en la isla”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: