Anuncios

DRD ve como alternativa incluir organizaciones sin fines de lucro en sus programas


El Capitolio – El representante del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) Rolando Cuevas Colón dejó claro que la agencia ven como una “alternativa real” el establecer alianzas con organizaciones sin fines de lucro dentro de su programa Escuelas de Artes y Deportes. Esto surge como parte del Proyecto del Senado 778 de la autoría del senador Abel Nazario Quiñones.

Esta iniciativa emerge al mismo tiempo que el DRD está a punto de retomar su programa, que fuera cancelado por la pasada administración, en el cual escuelas especializadas en arte y deportes de diversos centro educativos del nivel secundario tendrían ofrecimiento en horario extendido de lunes a jueves de 3 a 5 de la tarde.

Estas expresiones surgieron durante audiencia pública de la Comisión de Educación y Reforma Universitaria que preside Nazario Quiñones. La pieza en consideración buscaría enmendar la Ley Orgánica del Departamento de Educación (DE) para establecer alianzas con organizaciones sin fines de lucro con el objetivo de ofrecer en horario extendido servicios educativos, recreativos, artísticos, cívicos o culturales a los estudiantes y sus padres en facilidades escolares.

Estas escuelas tendrían un ofrecimiento que incluiría teatro, música, deportes grupales no tradicionales, e incluso aeróbicos. En un aparte, el licenciado Cuevas reveló que el programa del DRD comenzaría ahora en febrero, aunque no pudo brindar el detalle de si sería en una región especifica o si ya tienen seleccionadas las escuelas. Además, adelantó que al aprobarse la medida las adaptarían en conjunto con las organizaciones sin fines de lucro.

Por su parte, la Organización Boys and Girls Club of Puerto Rico (BGCPR) expresó que el proyecto legislativo se alinea a las necesidades de las comunidades al “tener mayor oferta de servicios de educación informal a su alcance”. Asimismo, retiraron que la educación fuera del horario escolar es un elemento indispensable en el desarrollo de los niños y jóvenes. “El progreso del nuestro País depende de que realmente se haga la inversión en los servicios para que la niñez rompa con los ciclos de pobreza. No podemos operar de manera aislada a los retos silencios. Es vital que todos los sectores inviertan para que la promesa de seguridad y desarrollo se cumpla”, dejaron claro en su memorial explicativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: