Noticia

REPRESENTANTE BIANCHI ANGLERÓ PIDE QUE RENUNCIE Y SE INVESTIGUE CON URGENCIA LAS ALEGACIONES CONTRA ADMINISTRADOR DE LA ASG

Anuncios

Además dice está inhabilitado para asegurar el cumplimiento de las leyes en su agencia.

(Hormigueros, PR) El representante Carlos Bianchi, que destapó días atrás el escándalo del presidente de la Comisión estatal de elecciones en contubernio con el administrador de la Administración de Servicios Generales (ASG), para inventarse una dispensa contra la ley y permitir el uso del vehículo oficial para beneficio personal del recién nombrado presidente de la CEE, instó a que renuncien ambos hoy mismo por el bien del país y ante la desconfianza que han provocado entre la ciudadanía ya que considera han manchado el buen nombre del servicio público.

«Las alegaciones que han surgido en días recientes sobre la mala utilización de su puesto para beneficiar a sus allegados, se suma a su ineptitud de abrogarse el poder para otorgar dispensas que permitan a otros funcionarios, como es el caso que denunciamos del presidente de la CEE, violar la ley impunemente. El señor Encarnación ha manejado de manera temeraria e irresponsable un asunto muy serio como lo es el cumplimiento de las leyes y reglamentos vigentes en el país. Incluso,  luego de nuestros señalamientos y otras informaciones que han surgido, también hemos recibido información desde dentro de la agencia que dicho funcionario utiliza el vehículo oficial para que lo busquen a su residencia e incluso también lo utilizan miembros de su familia. Esto es una violación craza a la Ley 60 de 2014 sobre el uso de vehículos oficiales y desde mi punto de vista lo inhabilita para seguir al frente de esta agencia», indicó el legislador de minoría.

Así mismo recalcó,  «mi sugerencia al señor Encarnación es que renuncie lo más pronto posible a su puesto ya que pone en entredicho el trabajo y buen nombre de los servidores públicos y ha mancillado ya la confianza del pueblo en la institución que dirige», puntualizó el legislador del Oeste.

Por otro lado,  Bianchi recalcó que seguirá fiscalizando el uso de los recursos del gobierno que le den los jefes de agencias y funcionarios de confianza en especial a los vehículos y no se detendrá en continuar la fiscalización que responsablemente el pueblo espera y necesita en el gobierno. Y urgió tanto al Departamento de Justicia como a la Oficina de Ética Gubernamental a apresurarse en sus investigaciones de los asuntos referidos ante su consideración.

«Seguiremos adelante contra viento y marea sin importar las amenazas ni atropellos que lancen contra nosotros», concluyó. 

Anuncios
Anuncios

Deja un comentario