Anuncios

EN ALERTA RAMOS DE QUE AGENCIAS DEL GOBIERNO GARANTICEN DERECHOS DE VETERANOS


Sostiene paso del huracán María no es impedimento

para que se atiendan sus necesidades apremiantes

EL CAPITOLIO-Seriamente preocupada por el bienestar de los veteranos tras el paso del huracán María, especialmente de aquellos con condiciones crónicas de salud o discapacitados, la Vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, se propone investigar si están recibidendo los servicios a los que tienen derecho.

Ramos, quien como defensora de los veteranos se ha mantenido en comunicación con las organizaciones que los representan así como en su contacto personal a traves de sus visitas a pueblos de la Isla, dijo que se hace imperativo constatar de primera mano cuál es la realidad que viven los veteranos tras la devastación causada por el fenómeno atmosférico.

“He recibido información de que nuestros veteranos, particularmente aquellos que tienen necesidades de atención médica y servicios de transportación, no están recibiendo los servicios de manera adecuada y conforme lo dispone la Carta de Derechos del Veterano. Independientemente de lo que haya ocurrido tras el paso del huracán, es un deber ineludible cumplirle a los veteranos y a sus familiares”, afirmó la legisladora.

Mediante la R de la C 738 radicada por Ramos, se investigará que las agencias llamadas a brindarle a los veteranos los servicios que requieren, cumplan con la política pública del gobierno de Puerto Rico de brindarles el mayor de los respetos y consideraciones que se merecen.

Igualmente, la medida propone el interés de la líder cameral de crear el Fideicomiso de Educación de Veteranos y Veteranas.

“Los postulados enunciados en la Carta de Derechos del Veterano son vinculantes para todo el componente gubernamental. No es posible, que este grupo de la población no reciba por parte del gobierno los servicios de excelencia que merecen y que se han ganado. Tienen derecho a que se les haga justicia siempre”, expresó Ramos a través de la resolución investigativa.

Por ello, la Resolución 738 ordena a la Cámara a realizar un estudio abarcador para conocer los servicios que se ofrecen y recibe el veterano, la calidad de los mismos, si se cumple cabalmente con lo dispuesto en la Carta de Derechos, incluyendo servicios de transportación, y servicios médicos y de salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: