Advertisements

Gobernador Rosselló Nevares se reúne con liderato comunitario, religioso y sindical de la ciudad de Nueva York

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares se reunió con el liderato comunitario, religioso y sindical puertorriqueño y con vínculos hispanos de la ciudad de Nueva York para exhortar a que los puertorriqueños se inserten en el proceso electoral en los Estados Unidos.

Debido a que Puerto Rico tiene voz, pero no tiene voto en el Congreso y el Ejecutivo federal la situación se complica.

Durante el encuentro en la Iglesia Cristiana de la Comunidad, el presidente del Condado de Bronx, Rubén Díaz, Jr., anunció que el 30 de septiembre de 2017 la comunidad puertorriqueña en la ciudad recaudó sobre 300,000 libras de alimentos para enviar a la Isla tras el paso del huracán María. Estos suministros se enviaron a la Fraternidad de Concilios Pentecostales (FRAPE), quien la ayudó a repartir alrededor de la Isla.

“Vamos a seguir apoyando a Puerto Rico. Sabemos y queremos entender cómo podemos colectivamente expresar a la nación, a Washington, DC, que Puerto Rico necesita ayuda”, expresó Díaz, Jr.

Como parte de su mensaje a la comunidad reunida, Rosselló Nevares hizo énfasis en la falta de acción concreta por parte del Congreso de los Estados Unidos.

“Si bien es cierto que muchos nos dieron la mano, no es menos cierto que hemos sido tratados como ciudadanos de segunda clase. A cuatro meses del paso del huracán María, muchos ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico siguen sin energía eléctrica, eso no pasaría en cualquier otra jurisdicción de Estados Unidos. Se habla mucho de ayudar a Puerto Rico, pero necesitamos que el Congreso tome acción,” aseveró el gobernador.

Asimismo, el primer mandatario aseguró que ahora es el momento de demostrar que la comunidad puertorriqueña residente en los Estados Unidos continentales tiene poder político. Durante su alocución, exhortó a la comunidad de bases de fe a utilizar su poder de movilización para ayudar en el esfuerzo de organización.

“Si nos organizamos este año, garantizo que a Puerto Rico le van a empezar a llegar los recursos de la manera adecuada. Los necesitamos a ustedes, sin ustedes esto se queda solo en palabras. Yo los necesito a ustedes para poder hacer ese cambio para los puertorriqueños en la Nación”

En el encuentro estuvieron presentes el asambleísta del Condado de Bronx, Marcos Crespo; el asambleísta del Bronx, Luis Sepúlveda; el reverendo Rubén Díaz; y miembros de la comunidad religiosa del Bronx, así como líderes del Partido Demócrata de la ciudad.

Mientras, el encuentro sindical contó con la participación de miembros de Laborers’ International Union of North America (LIUNA), Laborers Local 3 – New Jersey, Mason Tenders District Council PAC, SEIU 32BJ, Vamos 4 PR, Hispanic Federation, Nos Quedamos, Retail, Wholesale and Department Store Union y CBIO.

Las organizaciones ofrecieron sus plataformas para regar la voz y exhortar a sus miembros a votar por aquellos candidatos que le han dado apoyo a la Isla tras el azote del huracán. Asimismo, dijeron que poseen alianzas con organizaciones comunitarias que están ayudando a los puertorriqueños desplazados por el huracán hacia estados como Nueva York.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: