Anuncios

Comisionado Electoral PPD emplaza al Presidente de la Comision Estatal de Elecciones a explique las imputaciones en su contra 

El Comisionado Electoral de PPD, Miguel Ríos Torres, le da 24 horas al recién nombrado Juez Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones Rafael Ramos Saenz para que conteste las serias imputaciones y acusaciones que salieron hoy públicas sobre comportamiento como Juez Presidente de la Comisión Local de Moca.

De ser ciertas estas imputaciones hechas hoy por el Senador Anibal José Torres, las mismas contravienen los cánones de ética que rigen la clase judicial del país.  

“Para ser Juez Presidente la Comisión Estatal de Elecciones es imperativo ser imparcial y las acusaciones hechas hoy sobre sus acciones se distancian de esto. De ser ciertas las mismas solicitaremos la renuncia de este” sentenció Rios Torres.

Las imputaciones públicas aseguran que Ramos Saenz, al tiempo que era Juez Local, mantenía comunicación directa con el equipo de trabajo del entonces candidato a gobernador del Partido Nuevo Progresista (PNP) Ricardo Rosselló Neváres, previo a notificar sus determinaciones las cuales debía realizar con total independencia de criterio.

El Comisionado condicionó mantenerle la confianza otorgada para fungir como Juez Presidente dandole espacio para contestar las alegaciones. “Le doy 24 horas para que conteste  y se defienda, de lo contrario le retiraré mi confianza lo que redunda en la no unanimidad de Comisionados sobre su nombramiento”.

Para finalizar Ríos Torres Ríos le solicita al señor Presidente que se abstenga de tomar cualquier determinación que tenga ante su consideración y que afecte a la CEE mientras se dilucida este asunto.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: