Anuncios

Junta Control Fiscal da nuevo tapaboca al Gobierno de Puerto Rico

– El Portavoz senatorial del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, expresó hoy que la devolución del Plan Fiscal del Gobernador por parte de la Junta de Control Fiscal (JCF) es la más reciente humillación al Gobierno de Puerto Rico.

«La JCF señala insuficiencias de datos al gobierno, fatulas proyecciones de recaudos, y que incluir la estadidad como tabla de salvación es inaceptable. Ya no solo que el Congreso, el Presidente Trump, su aliado Marco Rubio, TODOS dijeran la estadidad es una quimera, ahora se lo dice la JCF. No solo le señalan la imposibilidad de la estadidad como opción, sino que en términos fiscales su propuesta fiscal es fracasada. Es una nueva humillación», subrayó el senador Dalmau Ramírez.

El también Secretario General del PIP reiteró la insistencia de su colectividad en que ambos casos hay que confrontar a los EEUU. «En el caso fiscal, se tiene que insistir en que  la deuda es impagable y plantearle al gobierno federal que entiendan de una vez y por todas que la única opción que hay es asumir esa realidad. Y en el tema de status hay que crear una crisis real para que Estados Unidos responda a nuestro reclamo descolonizador. Eso se logra únicamente con una exigencia contundente ante el Congreso y el Presidente de los EEUU por parte de todos los sectores que luchamos por la descolonización, para que ellos asuman su responsabilidad y expresen claramente qué opciones son viables e inicien un proceso que acabe con nuestra indignante condición colonial. Lo otro es insistir en estrategias erradas, como lo fue la claudicación del actual gobierno del PNP al incluir la opción colonial en el más reciente plebiscito, y sus esfuerzos individuales para impulsar la estadidad con un Plan Tenesí simulado. Hay que retomar estrategias consensuadas. La colonia a perpetuidad no es opción.», concluyó el legilsador independentista.

Anuncios

Deja un comentario