Advertisements

Alcaldesa de Gurabo exhorta a ciudadanos con residencias afectadas por el huracán María a radicar a tiempo su solicitud bajo Tu Hogar Renace

La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, exhortó los residentes de su municipio a solicitar y beneficiarse del programa Tu Hogar Renace, el cual provee ayuda económica para rehabilitar residencias que hayan sufrido daños por el paso de los huracanes Irma o María.

Según explicó la Alcadesa de Gurabo, Tu Hogar Renace está diseñado para que la propiedad al ser restaurada pueda ser nuevamente segura, funcional y habitable. Además, permite regresar a vivir en la propiedad mientras está en reconstrucción. “Es importante que las personas sepan que hay una fecha límite para llenar la solicitud y que la misma es el 23 de febrero por lo que exhortamos a la ciudadanía a que lo haga a la brevedad posible para asegurar que puedan ser beneficiados”, expresó Rivera Santana, en cuyo municipio hubo sobre 400 residencias que fueron pérdida total a consecuencia del huracán María.

Para cualificar para el Programa los interesados deberán haber llenado solicitud bajo la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés). Además, deben de cumplir con los siguientes requisitos: haber sido dueños de la propiedad antes de los huracanes y ser dueño actual; hacer ocupado la propiedad como su residencia principal antes de los huracanes; tener una vivienda unifamiliar, dúplex o “towhhouse” y que la misma se determine es segura, funcional y habitable. Por su parte, la Ejecutiva Municipal aclaró que si un solicitante ya recibió ayuda bajo FEMA y continúa confrontando problemas en su hogar también podría solicitar y ser elegible para el bajo Tu Hogar Renace.

Para más información sobre el Programa y llenar su solicitud acceda la siguiente página en la Internet: www.tuhogarrenace.com. También pueden obtener más información sobre el programa visitando el Estadio Evaristo “Varo” Roldán de Lunes a Miércoles, entre 7:00 a.m. y 7:00 p.m., donde personal adiestrado está disponible para asistir a la ciudadanía gurabeña.

xxx

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: