Advertisements

Secretario de Estado establece por un día Centro de Vacunación contra la Influenza

El secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, anunció que el martes 13 de febrero el Departamento de Estado se une a la campaña de prevención contra el virus de la Influenza estableciendo un centro de vacunación en el Patio Interior de la agencia en el Viejo San Juan.

Rivera Marín indicó que a tono con la política pública del gobernador Ricardo Rosselló de dar extrema prioridad a la salud, surgió esta iniciativa para maximizar el mensaje de prevención entre los ciudadanos. “Nos unimos a la campaña de prevención que está llevando a cabo el Departamento de Salud para que las personas entiendan la importancia de vacunarse. El Gobernador ha estado sumamente atento a este asunto que afecta a la población y nuestra intención es proveer apoyo en el departamento de Estado para que aquellas personas que tengan la oportunidad visiten la agencia el próximo martes, 13 de febrero y se vacunen”.

El Secretario de Estado agregó que personal del Departamento de Salud estará vacunando en el Patio Interior del Departamento de Estado en un horario de 9:30am a 2pm. Recalcó que las personas deben estar atentos a los síntomas que pueden ser fiebre, escalofríos, dolor de garganta, cansancio, dolor muscular, tos, dolor de cabeza y congestión nasal.

Asimismo, la campaña desarrollada apunta que la Influenza afecta en mayor grado a niños, personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas con ciertas condiciones físicas y sistema inmunológico débil. Se recomienda que las personas reciban una dosis en cada temporada de la Influenza, aunque algunos niños entre los 6 meses de nacido a 8 años de edad, pueden necesitar dos dosis durante la misma temporada.

Rivera Marín concluyó que, “durante el mes de noviembre pasado, establecimos un centro de orientación de FEMA para las personas q necesitaran solicitar ayuda tras María, ahora mismo tenemos a SBA para los comerciantes del Viejo San Juan o individuos que necesiten solicitar ayuda económica para reabrir sus pequeños negocios, así que teniendo en mente la prioridad del gobernador Rosselló, la salud de nuestra gente, tendremos un día de vacunación contra la Influenza”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: