Anuncios
Noticia

Comisionada Electoral del PIP califica de absurda y encubridora la actitud del Departamento de Justicia en escándalo de CEE

La comisionada electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, calificó hoy de “absurda y encubridora” la actitud del Departamento de Justicia, al pretender convertir en la controversia central del escándalo de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) el origen de los textos divulgados por el senador Aníbal José Torres.

“En primer lugar, – señaló la comisionada Santiago- el Senador tiene la obligación de proteger sus fuentes. Pero en todo caso, lo increíble es que a estas alturas Justicia no haya citado a los que todo el país sabe que están implicados: el juez Rafael Ramos Sáenz, el empleado de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Yoniel Arroyo, quien dirigió el comité de transición de Ramos en la CEE, la secretaria asociada de la gobernación, Itza García y la administradora de ASUME, Waleska Maldonado. Además, Justicia tiene la facultad de requerir registros a las compañías telefónicas. Que no se haya procedido de esa manera, es injustificable, y sólo apunta a un deseo de evitar el descubrimiento de la extensión de un esquema que pudiera involucrar más personas”.

“Esta sospechosa dejadez del Departamento de Justicia confirma la urgencia de que la CEE haga la investigación que he solicitado porque es el único foro en el que están las minorías PPD y PIP en igualdad de condiciones”, finalizó la licenciada Santiago.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: