Anuncios
Noticia

Senador Juan Dalmau advierte manejo improvisado de Planes de Reorganización

Para el senador Dalmau Ramírez, «el retiro de 3 de los 5 planes de reorganización radicados ante la legislatura hasta el día de hoy, es muestra de la falta de ponderación, prisa, falta de coordinación y pobre planificación con que se ha ejecutado este asunto en el que se juega el futuro de innumerables derechos adquiridos por diversos sectores sociales, ecológicos y económicos, sobre todo de los grupos que menos acceso tienen a las estructuras de poder».

«Irónicamente, el trámite encausado para reformular la composición de la Rama Ejecutiva se proyecta como el ejemplo emblemático de lo señalado en la Exposición de Motivos de la Ley que lo viabiliza. Esta administración maneja un ‘aparato disfuncional, complejo, burocrático, entorpecedor de procesos y poco transparente en sus decisiones, lo cual mina su credibilidad ante los ciudadanos’. El supuesto ‘nuevo gobierno’ parece que tendrá mucho en común con el ‘viejo gobierno'», sentenció el portavoz senatorial del Partido Independentista Puertorriqueño, Juan Dalmau Ramírez, en alusión a los planes de reorganización presentados por la administración Rosselló y la Ley del Nuevo Gobierno de Puerto Rico de 2017.

En las vistas públicas celebradas como corolario de la radicación del entonces proyecto del Senado 653, el Senador Dalmau había advertido que «los procesos establecidos para redefinir las funciones y composición de las agencias de gobierno podrían prestarse para inhibir el acceso a la información y para la incorporación de elementos ajenos al trámite legislativo constitucional». Hoy reafirma el legislador Independentista que «no puede terminar bien lo que no comenzó bien».

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: