Advertisements

Gobernador Rosselló Nevares y alcaldes de Puerto Rico se reúnen con USACE y AEE para reclamar pronta restauración del sistema eléctrico

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares reclamó junto a los alcaldes de Puerto Rico urgencia en los trabajos de restauración del sistema eléctrico al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés) y a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

El reclamo ocurrió en una reunión con los ejecutivos municipales de la Asociación de Alcaldes y la Federación de Alcaldes que acudieron para presentar sus preocupaciones específicas.

En la reunión participaron el director interino de la AEE, Justo González; y el comandante e ingeniero de distrito del task force de la restauración de energía de USACE, Jason Kirk. Al cónclave asistieron 66 alcaldes o sus representantes.

“Hoy fue un día para que el Cuerpo de Ingenieros y la Autoridad de Energía Eléctrica rindiera cuentas sobre los trabajos que han realizado. De igual forma, una oportunidad para que los alcaldes y alcaldesas expresaran sus preocupaciones. Comparto la preocupación de los alcaldes y me uno a su reclamo para que de manera urgente se asignen las brigadas y materiales necesarios para restaurar el sistema eléctrico”, expresó el primer ejecutivo.

Durante el encuentro, varios alcaldes reclamaron problemas de comunicación con la USACE, lo que redunda en la frustración de la ciudadanía.

“Mi petición fue que la USACE identificara a una persona por cada alcalde; no a un enlace regional, a una persona por cada alcalde, para asegurarnos que obtengan sus respuestas. Se trata de una persona que los alcaldes puedan contactar y puedan saber a dónde van las brigadas y cuál será el progreso”, agregó el primer ejecutivo.

La convocatoria de esta reunión surge a solicitud de los alcaldes y alcaldesas —tanto de la Asociación y Federación— luego de que el primer ejecutivo los recibiera en La Fortaleza los pasados días.

Por su parte, el alcalde de Guayama, Eduardo Cintrón Suárez, destacó que “lo más importante es que, de hoy en adelante, [la USACE] va a tener la fiscalización de los dos grupos de alcaldes, los asociados y los federados, unidos para tratar de que se dé el evento que queremos todos: que Puerto Rico esté energizado al 100 por ciento. Gracias, señor gobernador, por cumplir con la palabra empeñada”.

Mientras el presidente de la Federación de Alcaldes y primer ejecutivo municipal de Arecibo, Carlos Molina, señaló que “cada alcalde pudo hacer sus preguntas y fueron contestadas y todavía están siendo contestadas. Como dice el gobernador, ninguno de los alcaldes estamos satisfechos de lo que ha pasado en cada uno de los pueblos, pero yo sé que estamos trabajando. Hoy yo me puedo ir con más claridad”.

Otro de los reclamos que surgieron durante el cónclave fue la necesidad de más materiales para continuar con el proceso de restauración de energía.

Durante la reunión, tanto Kirk como González explicaron el proceso que han llevado a cabo para energizar a la Isla, así como las consideraciones en los planes para la restauración.

La reunión contó con la participación de 66 municipios. De estos, nueve ejecutivos municipales enviaron un representante.

También estuvieron presentes durante la reunión el secretario del Departamento de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín; el secretario de la Gobernación, William Villafañe; el presidente de la Federación de Alcaldes, Carlos Molina; el presidente de la Asociación de Alcaldes, Rolando Ortiz; y el asesor de asuntos municipales del gobernador, Omar Negrón.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: