Advertisements

Departamento de Educación declara excedentes numerosos maestros

En horas de la madrugada de este jueves numerosos maestros comenzaron a recibir comunicaciones del Departamento de Educación declarándolos excedentes y removiéndolos de sus planteles. Esto ocurre después de que la Secretaria de Educación Julia Keleher notificara el miércoles en la tarde mediante un memo la “Política pública para establecer procedimiento especial para la asignación o designación del personal docente”. Así lo denunció Mercedes Martínez Padilla, presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR).

“Es un atropello al magisterio que vive bajo la constante tensión e inseguridad”, señaló.

En la región de Bayamón maestros de la Escuela Rafael Hernández de kinder, 1ro grado, 4to grado, 5to grado y de inglés fueron removidos y citados a las oficinas de la región educativa este lunes 5 de marzo a las 8:00am.

“En el caso de los niños y niñas de kinder el Departamento de Educación pretende asignarle a una sola maestra dos grupos, uno en la mañana y otro en la tarde. Esto le recortaría el periodo lectivo a los estudiantes de 6 a 3 horas, afectándolos en su desarrollo”, denunció Martínez Padilla que destacó la hipocresía de la campaña mediática de la Secretaria de Educación Julia Keleher de “Todo por los niños”.

“Los restantes grupos afectados tendrían sobre 30 estudiantes por salón, creando un problema de hacinamiento que afectaría el aprovechamiento e imposibilitaría la enseñanza individualizada”, añadió.

Fueron declarados excedentes también maestros de las escuelas Epifanio Fernández de Bayamón, Cristóbal Colón de Bayamón, Padre Aníbal Reyes De León de Hatillo y de la Elemental Urbana de Vega Alta entre otras muchas.

“Basta ya de mentirle a la gente. La “reforma educativa” y los cambios en el Departamento de Educación no son para mejorar la calidad de la educación de los niños. Son maneras de ahorrar a costa de quienes deben ser el centro de nuestra gestión”, planteó la líder magisterial.

La Federación de Maestros llamó a los padres y madres a “oponerse a este atentado contra sus hijos e hijas”. Concretamente convocaron a asistir a una manifestación este sábado 3 de marzo, a las 10:00am en el Capitolio donde se celebran vistas públicas sobre la propuesta reforma educativa del gobierno.

“Es momento de enfrentar estas medidas contra el magisterio y los niños antes de que destruyan nuestro sistema educativo”, concluyó Martínez Padilla.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: