Advertisements

Municipio de San Juan listo para manejar efectos de marejada histórica

Alcaldesa moviliza personal en las áreas cercanas al mar

San Juan, Puerto Rico – Tal y como lo había adelantado, la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, mantuvo cerrado el Balneario El Escambrón y ya se organizaron los refugios en la Alcaldía de San Juan y en el Centro de Usos Múltiples de Barrio Obrero 1.

“Desde el mediodía de hoy se prepararon los refugios en la Alcaldía de San Juan para los residentes de La Perla y en el Centro de Usos Múltiples de Barrio Obrero 1 para los residentes aledaños al Caño Martín Peña. Una guagua de sonido ha estado alertando a nuestra gente de ambas comunidades que estamos listos para recibirlos si fuera necesario durante esta marejada histórica”, destacó la Primera Ejecutiva de San Juan en un comunicado de prensa.

Carmen Yulín dijo que “el Balneario El Escambrón permanecerá cerrado mientras dure el evento y reitero mi exhortación a que las personas se mantengan fuera y lejos de la playa”.

La Alcaldesa dijo que “equipo y personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias y de la Policía Municipal están listos para atender cualquier situación mientras las condiciones marítimas lo permitan. Se ha movilizado maquinaria de limpieza de carreteras al área de Ocean Park, el Último Trolley, Punta Las Marías y al propio Balneario para iniciar los trabajos de limpieza tan pronto termine el evento de oleaje y esté el área segura para nuestros empleados”.

Carmen Yulín afirmó que “como medida cautelar, están cerradas al tránsito vehicular en el área de Ocean Park las siguientes calles:

la calle Park Boulevard cerrada desde la Calle Guerrero Noble en la Urbanización Santa Teresita hasta la Calle Soldado Serrano en Ocean Park. (Esto es todo el frente de la playa frente al Parque Barbosa)
la calle Soldado Serrano cerrada a la altura de la Calle M’cleary.
cerrado el acceso hacia la calle Park Boulevard a través de la Calle Las Américas (esta discurre desde Llorens Torres hacia la playa)
la calle Guerrero Noble desde la Calle Laurel. En esta intersección, el tránsito se desvía a la izquierda en dirección a la Urbanzación Santa Teresita.
Las rutas alternas son la Calle Loíza y el Expreso Baldorioty de Castro”.

“Una vez más exhorto a las personas a permanecer alejados de la orilla de la playa y fuera del agua. No es momento para ir a ver las condiciones del mar que pongan en riesgo la vida de las personas. Mantengan a los niños fuera de estas áreas. Una vez más reitero a los residentes de La Perla y a los residentes aledaños al Caño Martín Peña que pueden dirigirse a nuestros refugios para evitar cualquier situación de emergencia”, concluyó diciendo la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.###

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: