Advertisements

Reconocen a 15 mujeres militares en el Senado

El Capitolio – Bajo el lema “Mujer valiente que hace la diferencia”, quince mujeres destacadas en la milicia fueron homenajeadas por la senadora Itzamar Peña, presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer en el Senado.

Como parte de las actividades para conmemorar la Semana de la Mujer y el Día Internacional de la Mujer, la senadora las distinguió por su excelente servicio militar que las han llevado a ocupar puestos de relevancia en un campo esencialmente dominado por los hombres.

“Nos sentimos orgullosos de la gesta de estas quince mujeres valerosas que se han destacado en un campo tradicionalmente ocupado por hombres. Ellas son ejemplo para otras mujeres que desean abrirse camino en las fuerzas armadas y sobresalir como han logrado éstas. Todas poseen una educación y preparación académica admirables. Por ser verdaderos ejemplos de valentía, compromiso, sacrificio y entrega, hoy les reconocemos y agradecemos pues son mujeres que hacen la diferencia”, expresó la senadora Peña Ramírez.

Así, invitó a las mujeres a incursionar en campos no tradicionales expresando que “la mujer tiene la capacidad y destrezas para continuar abriendo surcos y rompiendo barreras que marquen el camino de ejemplo a niñas y jóvenes, para que también se inserten en el desarrollo socio- económico de Puerto Rico”, señaló la también expresidenta de la Federación de Alcaldes.

El Senado de Puerto Rico les rindió homenaje en el salón Yiye Ávila del recinto capitolino.

Las mujeres homenajeadas fueron: la Sargento de Estado, Dalia Robles Benítez, Mayor Omayra Ramírez, Capitán Zaida I. Torres, Mayor Soan G. Cruz Ortiz, Sargento Maestre Yolanda Cabrera Ribot, Capitán Noelia Roldán, Primer Sargento Ivelisse del Carmen Olivero Santiago, Especialista Elizabeth Rosado Acevedo, Sargento Primera Clase Claribel Alcázar Morales, Sargento Melitza Reyes del Valle, Sargento Técnico Veraida S. Cruz Escalera, Sargento Técnico Stephany Kamil Guzmán Colón, Sargento Marimar Rivera Medina, Sargento de Estado Yaritza Márquez Laureano y la Sargento Maestre Mayor Aracelys Santiago .

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: