Advertisements

En Penumbra y Escombros Hogar de Ancianos y comunidad en Toa Alta

Toa Alta, Puerto Rico – A tan solo cerca de ochenta y seis días de la próxima temporada de huracanes en Puerto Rico, el hogar de envejecientes Luz de Esperanza se encuentra sin servicio de energía eléctrica. “Es muy triste ver el servicio limitado, cúmulo de basura y pobre atención que reciben estos ancianos”, se expresa Don Carlos, vecino del lugar. El hogar de ancianos se encuentra en el municipio Toa Alta, y no importando el partido de turno, los tiene abandonados desde antes del huracán María debido a que dicha barriada aunque pertenece a Toa Alta no tiene acceso vehicular por tal municipio.

En el lugar se encuentran viviendas abandonadas entre las cuales una en el pasado también era un hogar de ancianos conocido como ‘Mundo Feliz’, donde en el día de hoy estos edificios son albergue para la maleza, roedores y toda especie de plaga afectando la salud de niños y ancianos de los alrededores. Éstas estructuras abandonadas colindan con el hogar de ancianos. “Vemos basura acumulada en el terreno abandonado del anterior hogar de ancianos, pañales de ancianos en el suelo, agujas para inyectar insulina y todo tipo de desperdicio biomédico que tal vez no se deben descartar con la basura regular pero debido ante la ineficiencia del gobierno se encuentran en la propiedad baldía”, nos expresa el joven Caleb residente del lugar. Este terreno que expresan los vecinos a pesar de tener portón, es de fácil acceso y se puede observar como cualquiera puede perpetrar el lugar.

Los escombros que surgieron como consecuencia del huracán María, no han sido recogidos en su totalidad lo que ha resultado en deterioro a la comunidad. “También tenemos un problema de descargas de aguas negras en los alrededores. Entre el olor de las aguas negras y el humo de las plantas eléctricas no hay quien pueda respirar bien. No imagino los pobres ancianos y asmáticos del vecindario”, preciso un vecino que prefirió mantenerse en el anonimato. “Simplemente le solicitamos al alcalde Clemente Agosto que recuerde que todos, incluyéndonos, somos Toa Alta No solo las urbanizaciones de los alrededores como Montecasino y Villa del Monte que ya tienen luz.”, añadieron vecinos del lugar. “Las carreteras principales del sector llevan más de dos años en pésimas condiciones y no han sido re-pavimentadas. Debido a la falta de electricidad y las largas noches oscuras, toda la comunidad se encuentra a la merced de delincuentes que andan buscando las combinación de la falta de iluminación y ruido de generadores eléctricos para cometer sus fechorías.”, argumentó Israel, un vecino de la barriada quien en medio de la madrugada le intentaron robar su camión de trabajo.

Esta comunidad necesita encarecidamente la ayuda del gobierno municipal y estatal para poder resolver esta gran situación, ya que la misma no solo afecta a centros de salud y cuido, sino que la comunidad esta compuesta de niños, ancianos, personas con necesidades especiales y gente trabajadora comprometida con Puerto Rico que muchos de ellos son pequeños empresarios que día a día echan adelante el país. Esta situación esta ocurriendo en el municipio de Toa Alta, Sector Los Frailes, Barrio Mucarabones. Si desea hacer donativos y/o ayudar a que los servicios lleguen lo antes posibles a este lugar afectado, en especial al hogar de ancianos Luz de Esperanza puede comunicarse con Blasina Mesa Sanchez, directora y dueña del hogar de ancianos al teléfono 787-203-9254.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: