Advertisements

DSP recibe $250,000 para reforzar sistema de comunicación de emergencias en banda ancha

Es el primero de varios donativos federales aprobados por la Administración Nacional para la Información y Telecomunicaciones del Departamento de Comercio de los Estados Unidos

San Juan, Puerto Rico – El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor M. Pesquera, recibió la notificación de la asignación de $250,000 que le otorgó la Administración Nacional para la Información y Telecomunicaciones (NTIA, por sus siglas en inglés), dirigidos a reforzar el sistema de comunicación de emergencias en la red de banda ancha.

La asignación federal, primera de varias partidas ya aprobadas para el DSP, permitirá la incorporación de sistemas de comunicación en banda ancha más eficientes en los Negociados de la Policía, Bomberos, Manejo de Emergencias y Administración de Desastres y Emergencias Médicas, como en otros componentes del andamiaje de seguridad pública.

Pesquera enfatizó que “con estos fondos vamos dándole forma al First Responder Network Authority (FirstNet), integrando las herramientas necesarias para crear una red inalámbrica de banda ancha exclusiva para los servicios de emergencia. De esta manera, el Departamento de Seguridad Pública sienta las bases para establecer un sistema robusto, moderno y confiable de comunicación, que nos permita operar con más efectividad ante situaciones extraordinarias y de emergencias”.

El pasado 31 de agosto de 2017, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó la propuesta de FirstNet para crear la mencionada red inalámbrica de banda ancha, exclusiva para los servicios de emergencias. FirstNet es una agencia federal que crea la primera red de banda ancha, de alta velocidad y a nivel nacional para los primeros respondedores. Esta busca entregar a las comunidades de seguridad pública las herramientas más modernas, para lograr una mejor comunicación y operación que permita una mejor respuesta al momento de salvar vidas.

“Cabe destacar que la modernización y actualización de estos sistemas de comunicación en banda ancha, no solo permitirán una respuesta más rápida y efectiva en caso de emergencias, sino que permitirá una mayor prevención de estas. Contar con una red más rápida y confiable se puede traducir en la canalización de asistencia en múltiples escenarios, donde el factor tiempo podría hacer la diferencia entre la vida y la muerte”, finalizó el jefe de Seguridad Pública de Puerto Rico.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: