Advertisements

Senado atenderá en vista pública proyecto que autorizaría venta de la AEE

Al filo de la Sesión Ordinaria de hoy, el Senado recibió el Reglamento sobre la Comisión Especial de Asuntos de Energía. Esta Comisión Senatorial, la cual será presidida por el senador Lawrence “Larry” Seilhamer Rodríguez, atenderá en audiencia pública el próximo lunes el Proyecto del Senado 860. “Será a las 9:30 de la mañana”, anunció Seilhamer ante el Pleno.

Este proyecto legislativo crearía la Ley para Transformar el Sistema Eléctrico de Puerto Rico; establecería la política pública del Gobierno en cuanto al sistema eléctrico de la Isla; autorizaría el marco legal requerido para la venta, disposición y/o transferencia de activos, operaciones, funciones y servicios de la Autoridad de Energía Eléctrica; establecería las salvaguardas necesarias para asegurar un proceso justo y transparente; y dispondría sobre la aplicabilidad supletoria de la Ley 29-2009, según enmendada, conocida como “Ley de Alianzas Público Privadas”; entre otras.

El vicepresidente de esta nueva Comisión será el senador Miguel Romero.

De otro lado, el Senado recibido hoy un segundo informe parcial sobre la Resolución del Senado 103, que lidera el efecto del Turismo Médico en la Isla. La pieza legislativa de la autoría del senador José “Joito” Pérez, ordena a la Comisión de Turismo y Cultura del Senado de Puerto Rico realizar un estudio e investigación exhaustiva sobre el alcance e impacto en la industria turística de la Ley de Turismo Médico de Puerto Rico.

Este reveló que la situación que creó el Zika en la Isla ha representado perdidas millonarias para el turismo que ascienden a $250 millones, indicó la doctora Concepción Quiñones de Longo, subsecretaria del Departamento de Salud. Esto trascendió durante una vista ocular que realizara la Comisión de Turismo y Cultura, que preside José Perez en el Hospital Manatí Medical Center.

“Daños que pudiesen tardarse años en repararse”, detalla el escrito en base a las expresiones de la doctora.

Asimismo, el Informe concluye que los bajos costos del Turismo Médico que ofrecen otras jurisdicciones y países cercanos a Puerto Rico “no permiten competir en dicho mercado”. También menciona que es necesario ofrecer otros tipos de cirugías; como por ejemplo las cirugías ortopédicas. Por su parte, el Informe detalla que el Secretario de Salud entiende son necesarias las Alianzas Público/Privadas que para la promoción del Turismo Médico.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: