Anuncios
Noticia

Departamento de Educación declara excedentes a cientos de maestros

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) denuncia que, por segunda ocasión en menos de dos semanas, el Departamento de Educación declaró excedentes a cientos de maestros «de manera atropellada, sin estudios, sin tacto y maltratando institucionalmente a nuestros niños y niñas».

«Hace dos semanas, este atropello había ocurrido y ante las denuncias de los educadores, lo revocaron. Hoy vuelven a desarticular las escuelas, reagrupar estudiantes y generar caos, cuando solo faltan dos meses para que culmine el semestre,» señaló Mercedes Martínez Padilla, Presidenta de la FMPR.

La líder magisterial calificó como hipócrita el reclamo mediático de la Secretaria de Educación Julia Keleher de que actúa velando los intereses de los niños.

«Habla de ‘todo por los niños’, pero pretenden eliminar el curso de Música en la Escuela Efraín Sánchez de Toa Baja, al declarar a su maestro excedente. Lo mismo ocurre en la Escuela José Nevárez López del mismo pueblo, donde pretenden llevarse a la única maestra de Salud del plantel. Esta historia se repitió en cientos de escuelas donde los niños lloran al perder sus educadores», señaló Martínez Padilla.

Maestros de la Escuela Martín González de Carolina, Escuela Francisco Morales de Naranjito, Escuela Eugenio María de Hostos de Hatillo, entre otros, fueron removidos por directrices de la agencia.

La FMPR preparó un documento para que los educadores impugnen estas declaratorias de excedentes. «Invitamos a quien lo necesite a comunicarse con la Federación de Maestros al (787)766-1818», dijo la portavoz federada.

«La Secretaria Keleher ha demostrado ser un instrumento en la política de la Junta de Control Fiscal y el gobierno de Ricardo Rosselló de recortar fondos y servicios a los estudiantes, hacinarlos en sus salones y quitarnos los derechos laborales», afirmó Martínez Padilla.

La Federación de Maestros, junto a los grupos que componen el Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (FADEP), está llamando a un paro este lunes 19 de marzo y a que, a las 10am, los maestros lleguen al Parque Luis Muñoz Rivera en San Juan para marchar de allí hasta el Capitolio. Ese día el Senado votará sobre el proyecto que permite la privatización de las escuelas y la implantación de las escuelas chárter.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: