Advertisements

Comisión Estatal de Elecciones pedirá auxilio al Tribunal para ordene la Comparecencia del Juez Rafael Ramos Sáez

(San Juan, P. R. – 3 de abril de 2018)
El juez, Rafael Ramos Sáenz el pasado 20 de marzo de 2018 no compareció a su citación ante el Comité de Investigación compuesto por los Comisionados Alternos de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), asignado a la investigación de la controversia de corrupción y fraude electoral que se desprendió del chat de whatsapp #TeamP3R-coffee break,en el cuál están involucrados funcionarios públicos del gabinete del gobernador, Ricardo Roselló.

El presidente interino de la CEE, Lcdo. Nicolás Gautier Vega nombró un comité para la investigación de la pesquisa sobre la resolución que compartió Ramos Sáenz en el chat, donde violó los Cánones de Ética Judicial, el Código Electoral y el Código Penal de Puerto Rico según expresó el Comisionado del Partido Popular Democrático Miguel A. Ríos Torres.

Este Comité le hizo una citación por escrito el 14 de marzo de 2018 a Ramos Sáenz para que se presentara el 20 de marzo de 2018 a la 1:30 p. m. en la CEE. El Comité se reunió a la hora pautada, pero el juez no se presentó ni envió comunicación o excusa alguna ante su incomparecencia.

Los miembros del comité son los comisionados electorales alternos: Lcda. Karla Angleró González del PPD, Lcdo. AdríanGonzález Costa del PIP y Lcdo. Juan Guzmán Escobar del PNP. Se nombró también, al Lcdo. José Flores en representación del presidente interino de la CEE.

Tanto la Comisionada Alterna del PPD como el Comisionado Alterno del PIP solicitaron a la Comisión acudir en Auxilio al Tribunal para ordenar la comparecencia del Juez Ramos Sáenz, el Comisionado Alterno del PNP votó en contra y solicitó que se volviera a citar esto a pesar que el procedimiento que los tres comisionados aprobaron para regir la investigación expresa claramente que en caso de alguno de los citados no comparecer a su citación la Comisión podrá acudir al Tribunal para solicitar que se ordene la comparecencia. No habiendo la unanimidad de los Comisionados en el día de hoy el Presidente Interino de la CEE, Lcdo. Nicolás Gautier emitió la Resolución CEE-RS-18-04 mediante la cual ordena a la representación legal de la CEE acudir al Tribunal para que ordene la comparecencia del Juez Ramos Saenz quien se niega a comparecer infundadamente.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: