Advertisements

Concilio de Mujeres reitera política de cero tolerancia a la violencia de género

El Concilio de Mujeres reiteró hoy la postura de la presente Administración de cero tolerancia a la violencia de género, luego que trascendió la presentación de una querella por alegada violencia doméstica en contra del licenciado Francisco Domenech.

“No hay espacio para el maltrato y la violencia de género en nuestra sociedad. Como primera dama tengo que reiterar el principio de respeto y equidad que el gobernador Ricardo Rosselló ha impulsado como eje fundamental de nuestra Administración. Como mujer y madre, me solidarizo con las mujeres que han tenido que enfrentar cualquier tipo de maltrato, y hago un llamado a que les extendamos una mano amiga y el apoyo necesario”, sostuvo la primera dama Beatriz Rosselló.

“Cualquier persona en Puerto Rico debe estar clara en que nuestro Pueblo exige respeto para mujeres y hombres por igual, más si se participa en el foro político o público, y si se opta por el maltrato y la violencia, tendrá que enfrentar el rigor de la ley”, expresó la primera dama.

Por su parte, la directora ejecutiva del Concilio de Mujeres, Johanne Vélez puntualizó la importancia de “que continuemos llevando el mensaje en contra de la violencia, responsabilizando con todo el peso de la ley al agresor, a la vez que continuamos trabajando para que las mujeres en nuestra Isla sientan con certeza que les vamos a respaldar y proteger”.

Cualquier mujer que necesite conocer sobre el apoyo disponible en este tipo de casos, puede contactar la línea de orientación de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, a través del número de teléfono 787-722-2977, que está disponible 24 horas al día, los siete días de la semana.

Vélez recordó que al licenciado le asiste el debido proceso de ley, pero enfatizó la importancia de la que las mujeres sientan confianza en el sistema de justicia y denuncien cualquier acto de violencia de género.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: