Advertisements

Condenan el nuevo cierre de escuelas

El representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, condenó el cierre de 283 escuelas anunciado recientemente por el Departamento de Educación (DE) entre las cuales identificó la clausura del treinta por ciento de escuelas Montessori.

“Con el anuncio del Departamento de Educación de la nueva ola de cierres se pone en peligro el derecho a la educación que garantiza la Constitución así como el acceso a educación pública, gratuita y apropiada que son garantizados por ley. De igual forma limita sustancialmente el acceso de los estudiantes de educación especial al plantel más cercano a su casa y disminuye la oferta de escuelas apropiadas para los estudiantes, También, incrementa la probabilidad de hacinamiento de estudiantes en los salones, reduce la oferta de centros para ofrecer servicios relacionados a los estudiantes y podría implicar la destitución de maestros cualificados para ofrecer servicios a los estudiantes. Sin mencionar que implicaría una crasa violación a la sentencia del pleito de clase del caso de Rosa Lydia Vélez la cual impide reducción de recursos materiales y económicos sin consultar a la clase”, manifestó Márquez Lebrón en sus primeras reacciones luego del anuncio.

Márquez Lebrón también cuestionó el supuesto proceso de consulta con las comunidades escolares que el Departamento de Educación alega haber llevado a cabo para este nuevo ciclo de

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: